martes 13/09

Como este martes es 13, dicen las creencias populares que mejor no te cortes las uñas, ni el cabello.  Si te invitan a una cena en la que haya doce personas o más no vayas y si estás en un sitio donde hay trece personas contigo, por si acaso sal de ahí! Trece martes, ni te cases, ni te embarques ni de tu casa te marches.   En fin… mejor no te lo creas y vive feliz porque nadie ha podido demostrar jamás que esto así sea!

Todo lo malo que puede ser un martes 13 viene de una leyenda nórdica que cuenta que  doce dioses buenos fueron invitados a una fiesta de presentación de Balder, el joven hijo de Odín y Frigg, y que Loki, dios de las Mentiras, que expresamente no había sido invitado, logró colarse en la fiesta,  siendo el dios número trece, y esa noche él mismo dio muerte a Balder.

Y todos sabemos que dice la historia de Jesús el Cristo que en la Última Cena estaban los doce apóstoles y él trece.  Fue en ese evento que el Nazareno le dijo a Judas que lo traicionaría y este procedió a hacerlo, resultando el Mesías muerto.

Recordemos que  Marte el Dios de la Guerra en la mitología griega es sinónimo de violencia, sangre y muerte y le da nombre a este día, por lo tanto la combinación de las dos analogías ha hecho que generaciones de generaciones piensen que el martes 13 es de mala suerte.

Veamos qué dice el horóscopo.   Lo primero que notamos es que destaca Betelgeuze en el firmamento astrológico “al lado” de Luna, anunciando guerras y carnicerías  lo que nos recuerda lo interpretado por mi en el mapa de Luna llena de ayer, acerca de los crímenes que involucran a mucha gente, así que lo mejor será hacerle caso a la tradición y evitar estar en grupo.

Revuelta de militares o insubordinación. Explosiones, secuestros, extravíos, huecos, desapariciones, pérdidas, situaciones bancarias, crisis o ausencias que causan  tensión o son un obstáculo para que continúes con tus actividades cotidianas.

Se ve como uno de esos días en lo que  lo mejor será estar prevenido porque cuando menos te lo esperes te puede pasar algo raro, imprevisto o que implique un cambio brusco en tu rutina.  No baja el riesgo de sufrir accidentes, que haya problemas por tormentas, asuntos de electricidad, tecnología, rebeldía, huelgas o el estrés.  Un día con tendencia a las devoluciones, los retrocesos y a obtener resultados adversos.

Puede haber retrasos, obstrucciones, desorganización, pérdidas, renuncias, problemas en canchas de fútbol, con la construcción o al tratar de formalizar situaciones, caso que te toque la sugerencia es actuar con paciencia y perseverancia.

Si tienes que estar en sitios oscuros, repetir situaciones del pasado, manipular explosivos, gavetas o puertas, vadear huecos, pierdes algo, te extravías o se manifiestan crisis en tu vida lo recomendado es evaluar rápidamente la situación para determinar en la marcha si tienes que detenerte, cambiar de rumbo o romper alguna relación para así acomodar lo que esté pasando o realizarlo con sumo cuidado mientras distribuyes las cargas.

Qué broma con este martes 13! Pensemos en positivo y seamos dichosos. Para los momentos de tensión respiración y sonrisa.

Namaste
susana colucci 
@horoscopia

No hay comentarios:

Publicar un comentario