Feliz día de San Valentín, que el amor y la amistad llenen tu vida. Un día en el que actuar a tiempo, cambiar cuando haya que cambiar, relacionarte y buscar el equilibrio será necesario para honrar lo que representa.
Es este además día de cuarto menguante, propicio para las limpiezas tanto físicas como del alma, por lo que los que tengan que borrar memorias en su relación podrán aprovechar para hacerlo. Lo siento, perdóname, gracias, te amo serán palabras mágicas que susurradas en el momento justo harán milagros, escucha a tu corazón y sabrás cuando decirlas.
Si no vas a salir a celebrar podrás empezar el medio ayuno de la dieta de la Luna a las 12 y media del mediodía hora Venezuela (17 en punto GMT), recuerda que debe ser de 26 horas. Toca cortarte el cabello si quieres que te crezca mas fuerte. También podar las matas, y eliminar las malas hierbas.
Día ideal para iniciar una dieta para perder peso. El organismo resistirá mejor y obtendrás resultados a corto plazo.
Es un momento favorable para el inicio de tratamientos médicos o depurativos. Si utilizas cera o va a una estética para depilarte, hazlo en esta fase, ya que se retardará el crecimiento del nuevo vello y al mismo tiempo se debilitará.
Venus desde el reino de Aries nos dice para este día que pueden destacar la complacencia y la lujuria mas que el amor y la ternura. Se activan las ganas de sentir placer por encima de las de compartir un sentimiento romántico.
No se ve como el mejor día, además de lo señalado arriba el horóscopo destaca porque Mercurio estará cambiando de signo, lo que anuncia entre otras, inestabilidad en las comunicaciones, ideas o en la actividad intelectual, tendrás que dar lo mejor de ti si tienes que exponer proyectos o presentar exámenes. Evita enviar encomiendas y firmar documentos
Las emociones estarán a flor de piel, también la sensibilidad, por lo que el riesgo de peleas es grande… pedirá de nosotros más que otros años para poder pasar un San Valentín en armonía.
Las actividades cotidianas se ven haciéndonos sentir incómodos, con ganas de salir corriendo a un lugar donde seamos mejor recibidos, cualquier cosa molestará en el cuerpo. Para contrarrestar la energía que habrá en el aire la recomendación es actuar con paciencia y perseverancia, buscando la forma de ver el vaso medio lleno aún cuando la mayoría tienda a verlo medio vacío y poniendo los dos pies sobre la tierra.
Si algo te impresiona no reacciones, antes de actuar analiza la situación, si no tienes fuerzas para controlarla, no pierdas el equilibrio, acepta el momento y espera, ya llegará tu oportunidad. Recuerda que respirar concientemente siempre calma y te da chance de estudiar lo que está pasando antes de decidir. No tengas miedo.
Cobran fuerza los anuncios de Marte retrógrado nos dice que deberemos tener cuidado con incendios, armas, caídas, golpes, peleas, atentados, las acciones bélicas, accidentes de tránsito, calores (a excepción de los sitios sensibles a los anuncios de Saturno retrógrado), actos impulsivos, ahorcamientos, sismos, naufragios o decapitaciones… Con lo que es caliente, rojo o cortante. La tendencia será a la agresión, a las reacciones violentas o impulsivas, a las expresiones groseras por lo que lo mejor será tragar cuatro veces antes de actuar o hablar de forma tal de escoger bien las palabras y los actos.
San Valentín nació como una fiesta occidental que en la actualidad se celebra hasta en Japón. En la antigua Roma los 15 de febrero se hacía honor a la fertilidad, el homenaje se fue transformando, tuvo una época en la que solo estuvo dedicado al amor de pareja y hoy en día es una jornada de intercambio, ya sea para celebrar el amor o la amistad.
Tradicionalmente se acostumbraba regalar figuras de cupido (Valentines) lanzando su flecha a un corazón, mas ahora hay un sin número de postales impresas o electrónicas con diferentes motivos que sirven para honrar el evento. Lo tradicional es regalar chocolates y rosas: si para un amor rojas, si para augurar paz: blancas y amarillas para las amistades.
Este día compartamos Amor… ese que nos une a todos y es la energía que nos da vida.
susana colucci
@horoscopia
No hay comentarios:
Publicar un comentario