26/07... iniciando el último año maya de calendario de las 13 Lunas.


Este jueves es día de feliz año… Para los mayas el 26 de julio corresponde al inicio de un período de 13 lunas de 28 días cada uno y tiene una fecha muy importante, el 21 de diciembre, porque ese día finaliza un ciclo de la cuenta larga de 5.125 años. Es un año que empieza en un calendario y termina en otro con características diferentes.  Algo de especial debe tener.

Tal como está definido el día fuera del tiempo va desde el amanecer del 25 hasta el amanecer del 26 de julio, hora en la que empieza el nuevo año. Es interesante destacar que en cualquier parte del mundo en la alborada del  26 de julio el ascendente que se ve es Leo, con Sol en ese signo zodiacal y ubicado en la casa de su primo Marte donde se siente bien cómodo,  por lo que la gran mayoría de las veces habla de un año en positivo para todos… qué chéveres esos mayas! Nos daremos un feliz año lleno de esperanza.

Visto desde el punto de vista de ese ascendente, los mayas nos invitan a vivir un año fogoso, en el que la sinceridad y la amistad sea lo que destaque.  Un año para buscar el éxito y alcanzarlo, para disfrutar, ser felices, sentir placer, crear,  nunca dejar de enseñar lo que uno sabe y aprender de otros  lo que no.   Para tener a nuestro hermano Sol como guía.

En el opuesto que logra el equilibrio, nos advierten sobre la necesidad de controlar nuestras emociones y no dejar que sean ellas las que dominen nuestra vida, haciéndonos decir lo que no queremos, callar lo que nos gustaría expresar, enfermarnos por que no las expresamos adecuadamente o  dañar a los demás ya sea con el verbo, el puño o ahogándolos con nuestro afecto.  La clave autocontrol, cual se logra, entre otras, meditando diariamente para así conocernos mejor y, haciéndonos presente en cada situación siendo concientes de nuestros actos y sensaciones.

Recomiendan ellos que le prestemos la debida atención a los hijos y a los beneficios que pudiéramos obtener del trato con la familia y, que disfrutemos de las situaciones que nos conmueven profundamente.

Dicen que lo mejor es estar siempre pendiente de organizar tu vida y la de los demás y que cada quien que tenga la capacidad de hacerlo dirija a los otros hacia el éxito.

Los mayas le daban nombre a sus años en función de ciertas características especiales. Al que estamos empezando este día le corresponde Tormenta Azul Resonante, un año dedicado a la armonía. Habla de cambios y transformaciones e invita a borrar memorias, abandonar prejuicio  y a analizar nuestros esquemas de pensamiento para renovarlos, adaptándolos a la época… La Tormenta es vertiginosa, limpiadora, arrastra. Aprovechemos este momento para deshacernos del apego, para empezar a pensar distinto, para hacernos concientes de que respiramos, para limpiar los chacras, para meditar… para ser diferentes y colaborar así a que la Era de Acuario sea la Era de luz que nos está prometida. Recuerda que solo si tu cambias el mundo cambia.

Su mensaje es 

Canalizo con el fin de catalizar
Inspirando La Energía
Sello la matriz de La Auto-generación
Con el tono Resonante de La Armonización
Me guía el poder de La Magia

Antes de  analizar el horóscopo diario un detalle, en los comienzos de ciclo si uno tiene que barrer lo recomendado es hacerlo  hacia adentro y no sacar la basura.  Decora tu casa con flores y trata que todo sea armonía.  Sonríe y pasa el día lleno de alegría, los próximos treinta días tendrán una magia especial, que solo podrán disfrutar aquellos que usen palabras de amor,  sepan verle el lado positivo a cada cosa, controlen sus emociones, respiren concientemente y noten que cada vez que piensan están hablando con ellos mismos.

Para este jueves Luna se aquieta, advierte sobre tensiones con jefes, personas importantes, asuntos de poder, dinero, motores, el corazón o placeres, para manejar con éxito estas situaciones deberás estar presto a tomar decisiones en la marcha, cambiando de rumbo cada vez que sea necesario, midiendo cada paso y dejando atrás  las relaciones que no te aporten beneficios.

No se ve conveniente que dejes desatendidas las consecuencias de  decisiones pasadas relativas a cuestiones legales, expansiones, caballos, viajes o religión.

Disfrutas de las cosas que formalizaste en el pasado, logros en construcciones, organización, acerca de la piel, los dientes, los huesos, las rodillas, relojes, deudas o adquisición de conocimientos.  Rememoras encuentros con personas mayores, competencias, compromisos, temas políticos, cuestiones que hiciste en lo alto o a personas importantes para ti.

Errores, engaños o confusiones atentan contra las actividades cotidianas.  Alcanzar lo que quieres en lo que tiene que ver con los derivados del petróleo (gasolina, gas, lubricantes, etc.), navegación, droguerías, medicinas, bebidas alcohólicas, teatro, cine, fantasías, finales, mentiras, engaños, confusiones o sesiones espiritistas, se ve cuesta arriba

La clave: Entender los opuestos y saber esperar comprendiendo que tiempo hay para nuevos comienzos y está por llegar. 

En el trabajo prudencia, en el amor piénsalo bien puede haber confrontaciones. Y en la salud, paciencia.

Feliz año! In Lak'ech (Yo soy otro tu)
susana colucci

1 comentario: