viernes 04/01... día de aceptar lo que es.


Este viernes llega a su punto máximo el menguante de Luna, por eso podremos ver a la pequeña luminaria medio desnuda, empiezan las noches a ser oscuras porque cuando mengua se ve tarde en la noche.  Salen temprano entonces los magos aquellos que gustas de alborotar las energías negativas para lograr sus objetivos.  Por ende será conveniente evitar sitios poco iluminados o caminos oscuros y protegerte al atardecer y antes de acostarte cubriéndote con una luz dorada o azul y encomendándote al santo de tu preferencia.  U optar el arcángel Miguel, puedes invocarlo con tus propias palabras o usando la oración sugerida para eso:

Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla.
Ayúdanos a luchar contra el mal.
Que Dios oiga tu voz y tú, como jefe del ejército del Cielo,
combate y vence a Satanás
y a todos los espíritus malos que andan por el mundo
deseando la ruina de las almas.
Así es

En caso que te sientas mas cómodo con los mantras el recomendado en estos casos es Ommmm Straya Path dicho al menos tres veces o si sientes angustia, todas las veces que sean necesarias siempre en múltiplos de tres hasta que estés en paz,.

Para aquellos que siguen los ayunos de las fases de Luna toca   solo frutas o verduras en caldo. Ojo no ambos, o frutas o verduras, durante 26 horas a partir del momento de inicio del cuarto menguante que señalaré mas abajo.

A partir de esa hora además se inician ocho días propicios para realizar limpiezas, ya sea de los espacios que no lograste limpiar el 20 o el 31 de diciembre o del alma, borrando memorias, perdonando o dejando ir aquello que te ata.  

Días en los que
podremos evaluar la conveniencia de pedir favores, dedicarnos a lo que tiene que ver con nuestra imagen, compartir con los amigos la alegría del logro y dejar ir el gusto amargo de lo no alcanzado. Si algo imprevisto tuviere que pasar, la mayor probabilidad de ocurrencia es ahora, además la creatividad nacerá dentro de nosotros, hay que volver a empezar, el ciclo está llegando a su fin, descansa el cuerpo mientras la mente se prepara para iniciar el nuevo ciclo con nuevas ideas y proyectos, es por eso que me parecen ideales los próximos días para definir los propósitos para este 2013, los cuales además podrás reafirmar con la Luna Nueva de febrero porque corresponderá con el inicio de al año chino y si hay algún ajuste que hacer tendrás el 20 de marzo cuando comenzará el ciclo astrológico.

Entre los propósitos 2013 ya vimos que puedes incluir el de meditar todos los días. La meditación es mucho más que una técnica de relajación, sirve para aclarar la mente y mantenerte alerta. Puedes mediante ella ser más sensible hacia tus propios sentimientos y los detalles del mundo que te rodea. Si meditas unos minutos cada día, los resultados pueden ser profundos y tener larga duración.  A medida que te sientas más relajado y consciente, cada uno de los aspectos de tu vida se puede beneficiar tanto física como mentalmente.   Meditar es darte un tiempo para estar con tigo mismo, con la meditación puedes practicar el silencio o realizar actos de curación, crecimiento o entendimiento. Cuando logres disfrutar de sus beneficios formará parte de tu vida cotidiana para siempre.  Toma en cuenta que si puedes meditar al menos unos minutos todos los días por 21 días seguidos lograrás el hábito.

Otras de las actividades recomendadas en la fase menguante son iniciar dieta, con la finalidad de perder peso, el organismo resistirá mejor y obtendrás resultados  óptimos.  Realizar tratamientos médicos, de limpieza o depuración, el cuerpo estará mas dispuestos que otras veces para eso. Es la fase ideal para realizarte un corte de cabello, crecerá lentamente, más grueso y con la raíz fortalecida.  Si utilizas cera o vas a una estética para depilarte, hazlo en esta fase, ya que se retardará el crecimiento del nuevo vello y al mismo tiempo se debilitará.  La poda y el trasplante de las plantas darán mejores resultados en esta fase, así como el exterminio de insectos y malas hierbas.

Dice el horóscopo que este viernes seamos prudentes y andemos alerta porque Luna aparece callada, Advierte sobre estar dispuestos a tomar decisiones en la marcha en lo que se refiere a gestión de documentos, firmas, traslados, negociaciones, acuerdos, comunicaciones, viajes o en la actividad intelectual, porque caso que no notemos el momento correcto la probabilidad que las cosas nos salgan como esperamos baja.  Si te levantas al amanecer este pronóstico toma fuerza para ti, además si no encuentras algún documento, busca debajo de  otras cosas porque probablemente esté tapado

Riesgo de sismos, tormentas, tifones, fuertes vientos,  ataques de piratas ya sea informáticos o tradicionales, truenos, rayos o  frío. Momentos de tensión en academias, colegios o mercados (financieros o comerciales)

No convendrá espiar secretos ni hacerse expectativas. Si tener cuidado porque aumenta la posibilidad de ser víctima de atracadores, falsificadores o cacos.

Toma en cuenta que se ve difícil evitar retrasos, obstáculos, rupturas, renuncias, deudas o restricciones por lo que habrá que poner el triple de atención.  Formalizar situaciones o adquirir compromisos sigue apareciendo como poco conveniente.

Las cosas del amor, inversiones, belleza, música, arte o placeres, especialmente banquetes o  durante obras de teatro,  no aparecen en su mejor momento, dice el horóscopo que por mas que hagas los resultados obtenidos distarán en mucho de lo que quisieras que fuera.  Mejor no exagerar ni en el comer ni en el beber.

Puede ser un día neblinoso o con bruma, por lo que aumenta las precauciones si  debes salir a navegar.  

Se ve como un día de esos en los que pasan las cosas que hacen que los malos se vayan, aunque nos sea de inmediato, por lo que será recomendable estar pendiente de las señales.  Un día de gran fuerza.

La clave: Aceptar lo que es y actuar de forma conciliadora, no conviene enemistarse con quien no se debe.  

El horario del cuarto menguante es el siguiente para los países que lo ven el 4 de enero:

Venezuela                11:28 pm
Colombia                 10:58 pm
Miami                     10:58 pm
Nueva York              10:58 pm
Washington             10:58 pm
Ecuador                  10:58 pm
Panamá                  10:58 pm
Ciudad de México     09:58  pm
                 

Y para los que lo ven el 5

Argentina                 00:58 am
España                    04:58 am
Italia                      04:58 am
Alemania                 04:58 am
Inglaterra                03:58 am
        
Recuerda que durante todo el año recorriendo el camino de la Era de Acuario estará vigente la afirmación sugerida por el Dr. Wayne Dyer. Te invito a repetirla diariamente al despertar en incluirla en tus propósitos:

Yo decreto aquí y ahora hacer reinar siempre el amor la paz y alegría en mi y alrededor de mi para mi más alto beneficio y el beneficio de todos.

Te regalo mi paz.

Namaste
susana colucci

3 comentarios:

  1. Venezuela: @camilodeasis Fuerte sismo en Churuguara-Falcón,de 4.7

    ResponderEliminar
  2. Ataque a refugiados en Kenia. Dos jóvenes han muerto y varios han resultado heridos en un ataque con granadas al campo de refugiados de Daab, en el este de Kenia, cerca de la frontera con Somalia, según AFP.

    ResponderEliminar
  3. El Ministerio Público (MP) investiga la desaparición de la avioneta YV2615 BN-2, que cubría la ruta Los Roques-Maiquetía.

    A través de un contacto telefónico con VTV, el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó que la tarde de este viernes continúan las labores de búsqueda. “Se activaron todas las labores de búsqueda y salvamento de la aeronave siniestrada en Los Roques”.

    Precisó que la aeronave salió de Los Roques con 4 turistas Italianos.

    De acuerdo a nota de prensa, dicha aeronave se encuentra extraviada desde este viernes, con seis personas a bordo, incluyendo el piloto y copiloto, reseñó AVN.

    Para realizar la investigación, fue comisionado el fiscal 1° nacional con competencia en materia aeronáutica, José Gregorio Morales, quien coordina las actuaciones que actualmente realizan los funcionarios del Servicio de Búsqueda y Salvamento y Protección Civil para ubicar la avioneta y las referidas personas.

    Según la información preliminar, la aeronave habría desaparecido a las 11:30 de la mañana de este viernes, aproximadamente a 10 millas al sur del archipiélago de Los Roques.

    ResponderEliminar