lunes 06/05... Planificando la semana con el horóscopo.



Un eclipse de Sol se produce cuando Luna oculta a la luminaria mayor, ella que siempre lo refleja o es tapada por el, por lo tanto en el lugar que toque tu carta natal anuncia algo que no ocurre comúnmente o que resulta al revés, algo importante que vas a conocer pero que debes callar, algo de lo que te vas a rebelar o que debes modificar principalmente si de ego hablamos poniendo por delate los sentimientos. En China y algunas poblaciones indígenas pensaban que cuando eso pasaba un dragón (u otro animal poderoso) intentaba comerse a Sol. Entonces ellos salían todos juntos haciendo mucho ruido para asustarlo y hacer que huyera regurgitándolo antes… y siempre lo conseguían, lo que les hacía sentir poderosos y vencer el miedo  Los Incas festejaban la llegada de los eclipses.

Cada pueblo con su cultura, ha generado una serie de mitos al respecto de estos fenómenos naturales.  Mitos que hoy en día sabemos nada tienen que ver con la realidad, en especial cuando se trata de mujeres embarazadas.  No podemos negar que son hermosos e impactantes y que en el caso de los eclipses de Sol no deben ser vistos sin la protección adecuada.  Astrológicamente hablando anuncian para un periodo por lo general mas largo que la fase lunar que afectan.  Hay que notar que los eclipses de Sol siempre se dan durante el novilunio cuyos vaticinios duran veintiocho días y los de Luna cuando esta se ve llena.

Toda esta semana el 9 en América y el 10 en Europa, Asia, Australia y Oceanía dejaremos de ver a la luminaria de la noche, será la Luna Nueva, como el eclipse solo se verá en Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico Central lo que incluye Hawai y parte de Oceanía mucha gente lo refiere solo el 10, astrológicamente hablando se toma cuando ocurre, sabiendo que las predicciones que se pueden derivar de el tendrán mas fuerza en la zona visible.  Como sucederá cuando Luna se encuentra es su apogeo, es decir en el punto mas alejado de la Tierra el espectáculo será anular… la sombra de Luna es mas pequeña que Sol y este quedará mostrando solo un anillo de fuego…. Varias páginas Web lo trasmitirán en vivo, cuestión de estar pendientes.

Como ya leíste, además del eclipse será novilunio, por lo tanto la noche del jueves y la madrugada del viernes dependiendo de donde estés (América o Europa) podrás iniciar el ritual de las 49 planas, reafirmar el cheque de la abundancia, renovar la lista de deseos, llevar adelante el ayuno de la dieta de la Luna o realizar meditaciones especiales, caso en el cual deberás comenzar el ayuno con mayor anticipación.  Se da una excepción si vives en China, Australia o Nueva Zelanda porque en esos lugares la fase será completa en la mañana, excepción que también afecta al ritual del platito con la cuchara que, a diferencia de los de los que viven en los demás continentes que lo podrán hacer el 10 en la mañana, tendrás que hacerlo el 11.

Recuerda que desde el 9 y hasta el 12 inclusive, lo recomendable es no planificar acciones que requieran de actividad física pronunciada, porque lo conveniente será descansar y usar esos días para planificar lo que quieres lograr en el periodo. En esta oportunidad si tienes que hacer algo que quieres que permanezca en secreto, podrás aprovechar ocho horas antes u ocho horas después del novilunio para hacerlo, aumentando así la oportunidad que nadie se entere.  

Hasta el jueves en la noche conviene comer fresas y arándanos, y hacer meditaciones para dejar ir el apego y las memorias. Lo siento, perdóname, gracias, te amo! puede ser el mantra utilizado. Cortarte el cabello para que crezca fuerte y podar tus matas.  Preferir depilarse a rasurarse.  Aprovecha para botar lo que no sirve, regalar lo que no uses, ordenar al menos una gaveta y limpiar lo que esté sucio. Para mover las energías cambia de sitio 17 objetos que tengan mas de un años donde estén.

A partir del lunes, los ascendente Aries, Géminis o Virgo deberán hacer mas esfuerzo para que lo que hagan se note, cuidar su salud haciendo caso a las señales del cuerpo y estar pendientes de aquellos que pudieran querer opacarlos o quitar fuerza a sus actos.

Hasta el 8 deberán ser cuidadosos los ascendente Tauro y Libra (especialmente el 8) y aquellos que se levanten minutos después del amanecer ya que aparecen en los horóscopos bajo riesgo de tener ideas locas que por lo general no terminan en eventos positivos, sufrir daño en los dientes, excederse en los placeres o perder propiedades por embargos. Luego hasta que finalice la semana nuevamente contarán con un plus en sus horóscopos estos ascendentes y aquellos que se levanten al amanecer.

Los ascendente Capricornio y Escorpio aparecerán en sus horóscopos durante toda la semana sensibles a que lo que hagan genere devoluciones, ellos mismos tengan que devolverse o retractarse, haya retrocesos o las cosas que salgan al revés.  Por lo tanto lo sugerido es que durante todo el periodo cada vez que salgan de los sitios revisen que llevan todo lo que tienen que llevar, que si vas a realizar gestiones o entregar proyectos revises bien que cumplan con todos los requisitos, que sean cuidadosos con lo que digan, especialmente en el trato con personas importantes para ellos, para que no tengan que retractarse y que cada vez que emprendan algo lo realicen dando lo mejor de si, buscando hacerlo bien desde la primera vez, minimizando de esa forma la probabilidad que los resultados les sean adversos.

En positivo los ascendente Piscis y durante el miércoles y el jueves, los ascendente Cáncer.   El resto deberá poner mas de si  tienen que superar obstáculos o resolver situaciones.  Caso que no sepas tu ascendente o quieras saber dónde cae el eclipse en tu carta natal, escríbeme con gusto te lo digo.

Toma en cuenta que la Bolsa de Valores, las cuestiones que impliquen grandes sumas de dinero, belleza, música, política o mujeres se ven viviendo momentos de inestabilidad parte del 8 y del 9. Trata de no empezar nada hasta el 11 y de tomar cuidados en las noches porque serán oscuras hasta esa fecha. Especialmente entre el 9 y el 10.  Recuerda al atardecer encomendarte al ángel de tu preferencia o protegerte con la oración que mas haga sentir protegido.

Se combinan durante la semana energías de Tierra con elementos de Fuego y Aire… eso hace que la disconformidad por cuestiones material pueda terminar en peleas o actos de violencia que obnubilen el discernimiento.

Este lunes recomienda el horóscopo tratar de estar en armonía con las energías y ser compresivo con los demás, poniéndote en su lugar antes de juzgar.  Un día para actuar, combinando la serenidad con la acción, pase lo que pase no dejar que te paralice.   Si no tienes trabajo el día es propicio para encontrarlo.  También para establecer acuerdos con quienes buscan colaboración.  Si te sientes cansado revisa si no estás descansando lo suficiente o con la calidad debida y si estás comiendo según le conviene a tu organismo. Las actividades cotidianas en positivo pero proclives a ser dejadas en segundo plano porque otras cosas llaman tu atención, que cambien de opinión con facilidad o a los finales.  Si tienes reuniones con personas importantes, debes resolver cuestiones de poder, trabajar con motores, dinero u honores alerta, los avisos te llegarán justo a tiempo para detener lo que vaya a salir mal. Es posible que notes que gente es impulsiva, agresiva, grosera o peleona. Que sepas de noticias o tengas que vivir situaciones difíciles de eludir, principalmente si se trata de crímenes, sismos, incendios, reacciones violentas, accidentes, caídas, acciones bélicas o con armas, peleas, decapitaciones o ahorcamientos, tormentas o erupción de volcanes. Advierte el horóscopo que se eleva el riesgo de sufrir accidentes, caídas, actuaciones violentas, agresivas o de dar o recibir golpes. En especial deberán ser prudentes los que vayan a correr o practicar actividades que implican riesgo. Usar armas u objetos cortantes o calientes. Aunque podrás disfrutar de gratos momentos con el amor, mujeres, grandes cantidades de dinero, política o belleza, sabe que pasó el momento para alcanzar objetivos al respecto de eso.   La clave: Saber adaptarse a cada situación.

Durante la semana, aunque todos deberemos sentir un alivio visto que baja la probabilidad a tener que superar pruebas, de esas que piden de nosotros todo nuestro conocimiento y experiencia, se mantiene la de que ocurran hechos que escriben Historia con mayúsculas, en especial relacionados con personas de poder, gobernantes, gobiernos, opresiones, encarcelamientos, despidos, renuncias, opresiones, retrasos, tristezas, caídas o ausencias. También aludes, frío, humedad, caídas, problemas con piedras, en minas, en canchas de fútbol o al participar en competencias.  Los días serán para profundizar en las situaciones, eliminar lo que sobra y  estar dispuestos a partir del viernes a volver a empezar, renovados.   

Una semana para disponerte a ser feliz, solo aceptar pensamientos positivos, hablar con palabras de amor.  Sentirte alegre y comprenderlo todo, para así emanar energías positivas y colaborar con el equilibrio.  Para agradecer la dicha y la felicidad que te regala la vida, que aunque las consideres pequeñitas son poderosas. 

Namaste
susana colucci


No hay comentarios:

Publicar un comentario