sábado 10 y domingo 11/08... de lluvia de estrellas


El sábado se ve como un día propicio para tomarse las cosas con calma, mejor no realizar actividades que te agoten o que requieran de ti mucho esfuerzo, menos las que representan riesgos. Cada vez que te sientas fatigado, toma el descanso requerido.  Pueden ocurrir hechos que marcan la historia.

Dice el horóscopo que si quieres rodearte de energías positivas y  has venido haciendo las actividades que fueron recomendadas para los demás días de la semana, este sábado busques reconciliarte con alguien.

Debe ser mas fácil que otras veces ser eficiente, organizar las tareas y trabajar en equipo.  Podrás sentir la satisfacción de tener la seguridad de haber hecho bien tus labores, pero cuidado ya que habrá quienes sean autocríticos en demasía, lo que anularía los pronósticos anteriores.  Si tienes que realizar un análisis no te distraigas con algunos árboles, trata de ver el bosque.  

Las actividades cotidianas se notan precisas, y podrás activar tu atención y pulcritud.  Un día tendiente a pensar de mas, si te pasa  date cuenta que respiras.

Todos tendremos que tener mas cuidado con lo relativo a hidratarnos adecuadamente, no excedernos con las bebidas alcohólicas, manejar, vehículos, transportes, lo que circula, fuego, armas, militares, objetos cortantes o calientes, incendios, sismos, las lluvias, sitios mojados o con el calor y saber que se incrementará la tendencia a las caídas,  guerras, sismos,  peleas, los golpes, las actuaciones impulsivas, los ataques, las respuestas groseras, a que los volcanes que se encuentran activos erupcionen y los que están dormidos despierten, o a los crímenes (principalmente los que afectan a grupos de personas). También es posible que aumente la violencia contra la mujer al respecto de la pareja o la mamá.  Marte le recomienda a las embarazadas ser mas precavidas ante la posibilidad de accidentes.

La clave: tener presente que estamos iniciando un nuevo ciclo. Si sabes usar esa energía de renovación a tu favor, podrás mejorar en el trabajo, refrescar las relaciones interpersonales y disfrutar de buena salud.  El ciclo de Luna nueva es como la primavera. Lo importante si te contagias de la euforia será no excederte y estar siempre alerta, conciente de lo que pasa a tu alrededor. Habrá que ir aumentando la intensidad de lo que hagas paulatinamente. 

Se acrecienta la probabilidad de reencontrarte con viejos amigos y de hacer nuevos. 

Este día se celebra San Lorenzo, de aquí el nombre que también se le da a las Perseidas o lagrimas de San Lorenzo. Este santo murió en la hoguera, cuenta la historia, que en medio del martirio, dijo Assum est, inqüit, versa et manduca que quiere decir, mas o menos: Dadme la vuelta, que por este lado ya estoy hecho  

Este domingo dile a alguien cercano a ti cuanto ha mejorado. 

No se ve como el mejor día para salir a montar a caballo, realizar actividades al aire libre, repetir situaciones, que tengan que ver con crecimiento, expansiones, leyes, religión, Universidad, viajes o mucho dinero. 

Tampoco para  estar donde haya mucha gente, en cuevas, profundidades o donde pueden ocurrir hundimientos. Aparecen estorbando los imprevistos.  Cuidado con somatizar lo que pasa y con el comportamiento agresivo de algunos animales.

Recomienda el horóscopo que tengas bajo control las emociones, ante situaciones difíciles lo sugerido es tragar cuatro veces antes de hablar.  

Será favorable este día para hacer meditaciones que te ayuden a ponerte en contacto con tu yo interior.

Si te gusta observar el firmamento en busca de meteoros, toma nota que entre el 11 y 13  hay un máximo de lluvia de estrellas.  Son las Perseidas,  como leíste arriba también conocidas como las lágrimas de San Lorenzo.  Son  las favoritas del año porque se pueden ver desde el atardecer hasta antes del amanecer, especialmente cuando Luna se haya ocultado en el horizonte, sin importar en que lado del mundo vivas, favorecido si estás en lugares de baja contaminación lumínica, como lo es la playa.   Mientras mas al norte vivas, mas probabilidad de verlas porque superan las 50 por hora.

Namaste
susana colucci




No hay comentarios:

Publicar un comentario