Jueves 31/12 y viernes 01/01... Un año que viene y otro que se va!!


Se ve este jueves como un día intenso, lo que es natural, todos preparando lo que quieren hacer en la noche y con el ajetreo y la emoción del último momento.  Las actividades cotidianas se ven en positivo si te sabes apoyar en las personas o circunstancias adecuadas; inclinadas al trabajo, la organización, la salud y convenientes para meditar acerca de la ley del karma. Durante el día el color amarillo, el incienso jazmín, la carta del Tarot que te servirá como semilla para meditar La Papisa y los sonidos de instrumentos de percusión. La clave: Serenidad.

Es este día ejemplo que siempre luego de la tormenta viene la calma… todos los preparativos culminan en la celebración, todo queda perfectos y al arrancar la última hoja del calendario todos somos felices.

Si recibes alguna mala noticia o sientes que las cosas te sobrepasan, date cuenta que respiras, lo que suceda no será mas que el paso previo para que ocurra lo que tiene que pasar para que encuentres el equilibrio.  Será un día para saber encontrar el mensaje oculto que recibimos en cada cosa que acontece.  Si aún sabiendo esto sientes ansiedad, ve a un lugar en el cual puedas estar en paz y busca serenarte, las energías que te rodean son positivas.  Será importante controlar la mente para que no le des mas importancia a los hechos que la que en realidad tienen.   Y ten cuidado al hablar porque la tendencia será a exagerar.

Levántate poco después del amanecer (cinco minutos), sal con tiempo a las citas, respira, si tienes que alcanzar algo en sitios altos se prudente, maneja con cuidado, si te toca cocinar pon atención a lo que estés haciendo para que no corras riesgos de quemarte, cortarte o que la comida te quede demasiado condimentada o picante. Precaución caso que tengas que planchar la ropa, montar a caballo, realizar actividades al aire libre o solucionar algo que tenga que ver con leyes, religión, templos, universidad o claustros.  Atento antes errores, confusiones o engaños. Si estás cerca del mar retírate lo mas posible y no corras riesgos innecesarios si debes salir a navegar. No te excedas con la bebida, abrígate lo necesario y no comas lo que sabes que te hace daño.  

Los peligros de siempre: Sismos, incendios, tormentas, aludes, en montañas, canchas de fútbol, por piedras, lluvias, desbordamientos de ríos o rocas, en canteras, el baño, con derivados del petróleo, de crímenes o tiroteos.

Posibilidad de encontrar lo extraviado, de repetir situaciones gratas, de disfrutar de las emociones y sentirte renovado!

La noche de este jueves se conoce como Nochevieja por ser la última del 2015. Día de agradecer y prepararlo todo, decora tu casa con flores y frutas especialmente naranjas y mandarinas, colocar velas doradas, rojas y verdes, entre ellas de esas que se ponen flotando en un bol con agua. 

Tomando las previsiones del caso, enciende las mas que puedas cerca del fin del año, quema incienso de sándalo y aprovecha el baño de la noche para darte una ducha limpiadora en la que visualizas cómo todas las cargas, tristezas o apegos del año se van por el desagüe.  Puedes tener una botella con agua a la que le has agregado unas gotas de aceite de menta, clavos de olor y mandarina y con dicha agua frotarte todo el cuerpo (siempre  y cuando no seas alérgico a ninguno de los componentes, si lo eres no lo uses). Un día de preparación, para llenarte de paz y energía. 

Aprovecha antes del atardecer para elaborar tu lista de los deseos si no lo hiciste en Navidad.  Guarda los objetos de limpieza donde no los veas.

Termina el calendario 2015 con una buena cena, en la que abunden las sonrisas y los buenos deseos para todos, para así conjurar las energías negativas que pueden impedir que todo salga perfecto durante el próximo año calendario.

Por favor, te lo pido encarecidamente, no uses fuegos de artificio que sean ruidosos porque se asustan las mascotas, los animales que viven en la calle y los silvestres!! He tenido la oportunidad de verlos y de verdad se me encoge algo dentro del pecho cada vez que lo recuerdo… no vale la pena crear tanta perturbación en la Fuerza.

Comienza el 2016 el viernes.  No barras la casa ni limpies.  Si debes recoger algo para desecharlo, déjalo dentro del recinto hasta el sábado en la tarde.

Cuida lo que puede perderse especialmente documentos, libros, ideas o escritos. Atento con los vacíos de energía, recuerda que en esos momentos es mejor no empezar nada importante. Se mantienes las condiciones de las actividades cotidianas del día anterior en cuanto a que se ven en positivo, el color amarillo, el sonido de instrumentos de percusión y en este caso el incienso jazmín y la clave: aquietar la mente.  

Empieza este día Urano a verse nuevamente avanzando en el firmamento astrológico, lo que le dará un impulso especial al 2016. luego de varios meses de estar dando la impresión de retroceder y anunciando en negativo. Desde este momento en adelante aumenta la probabilidad de que las energías estén a favor para la creatividad, la tecnología, la astrología, para los desenlaces locos o inesperados, las sorpresas, los cambios radicales o las amistades Es posible además que se te empiecen a dar algunas de las situaciones por las que te preguntaste en estos meses si se te darían…

Te comparto una idea que leí en el Facebook de Tao Reiki y que me gustó: “Comienza el 2016 con un tarro vacío, durante todo el año cada vez que te pase algo bueno, algo hermoso, algo que quieras recordar... escríbelo en un papelito y guárdalo en tu tarro!
El próximo 31 de diciembre ábrelo, para que recuerdes y agradezcas todo lo bueno que recibiste durante el año!”  Yo diría que escribieras cada día lo bueno que te dejó, y así practicas el encontrarle el lado positivo a cada situación cuando pienses que nada bueno ha pasado.

Hay otro ejercicio que se puede practicar este viernes de inicio de año y que ayuda a hacer realidad los sueños.  Date cuenta con qué facilidad vives adelantando cosas  en el tiempo, porque la mayoría de las veces te la pasas trayendo el pasado al presente y lamentando que se haya ido o usándolo de referencia, lo que por lo general no te trae todos los beneficios que obtendrías si no lo hicieras  por la sencilla razón que lo pasado jamás se repite en las mismas condiciones, ya pasó, se transformó…  lo interesante aquí es notar que con la misma facilidad puedes vivir atrás en el tiempo, es decir imaginarte cómo quieres sentirte o lo que quieres hacer mas adelante y retrotraerlo al ahora.  Prueba, es igual de sencillo. Visualiza cómo quieres estar y siéntete así ahora.  Es magia pura, sirve para darle forma a cada uno de los días del calendario del 2016 y hacer que representen un deseo cumplido y un cúmulo inmenso de dicha.

Un día para mantener pensamientos positivos, ser tierno, hablar con propiedad sin hacerlo mal de nadie y regalar muchas sonrisas.  No permitas que nada te turbe y no uses objetos cortantes, dicen los chinos que podrías sin querer cortarte la suerte!

Si quieres adquirir la visión del 2016 que te diga cómo será para ti el próximo año, escríbeme a horoscopia2000@yahoo.es  y aprovecha la promoción de fin de año.

Que cada uno de las hojas del calendario 2016 te traiga un deseo cumplido y esté impregnada de sonrisas y, que todos los seres vivamos felices, estemos protegidos te todo mal, encontremos la paz y logremos controlar la mente para ser libres de verdad!

Si quieres leer las sugerencias y rituales recomendados para estos dos días haz clic en los siguientes enlaces.

Costumbres y rituales para despedir el 2016


Namaste
susana colucci

Soy @horoscopia en Twitter, te invito a seguirme y a compartir conmigo impresiones y sugerencias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario