#Horóscopo y energías de un miércoles de Súper Luna llena eclipsada y azul.

Desde el 31 de marzo de 1866 no se veía un evento único como este ...
Cerramos enero este miércoles con  una  Súper Luna Llena azul (solo en América y Europa), no porque cambie de color sino  porque es el segundo plenilunio del mes (lo que no es muy común que se diga aunque este año repite en marzo).  

Corresponde al primer eclipse total de Luna del año el cual se observará desde América del Norte, Asia Oriental, Australia y el Pacífico.  Durante el eclipse, la luminaria de la noche, proyectará un color rojo o anaranjado, fenómeno que es denominado como Luna de sangre (a mi siempre me recuerda una auyama o calabaza). Y es conocida como Luna del lobo. 

Este plenilunio por ser eclipsado no conviene aprovecharlo para limpiar cristales o amuletos ni para hacer rituales de prosperidad; pasado este y hasta el cuarto ménguate podrás cosechar si tienes siembras que estén a punto o plantar árboles de fruto.

Un dato curioso: "Durante un eclipse lunar, el oscilación de la temperatura es tan dramática que es como si la superficie de la Luna pasara de estar en un horno a estar en un congelador en unas pocas horas", dijo Noah Petro, científico adjunto del proyecto LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter), en el Centro Goddard de la NASA.

Otro: Desde el 31 de marzo de 1866 no se veía un evento único como este, en el que coinciden tres fenómenos astronómicos a la vez.

Si quieres que te de un tip acerca de como se ve el eclipse en relación a tu carta natal, envíame desde dónde me escribes y fecha, lugar y hora de nacimiento al email horoscopia2000@yahoo.es.   Solo contestaré a aquellos que me manden los datos completos.

Dos cosas destacan, la primera es que se da cuando Mercurio está dejando el signo de Capricornio, por lo tanto, habla para los próximos seis meses de finales, situaciones extremas, inestabilidad o riesgo de pérdida de documentos, en acuerdos, negociaciones, durante viajes o traslados, que resaltan en las noticias o que se asocian con periodistas, comunicaciones, vías, escritores o profesores.  Nos advierte que deberemos ser cuidadosos con las ideas, las forma en que nos comunicamos y la manera de expresarnos, para que no nos perjudiquemos nosotros mismos con ello. 

Lo otro son los insólitos. Varían los ámbitos involucrados del país que se trate, por lo que lo sugerido es estar siempre pendiente, para aprovecharlos si te tocan.

Seguiremos siendo testigos de manifestaciones violentas o poco comunes de la naturaleza o de los seres, rebeliones, huelgas, cambios accidentes, imprevistos, rupturas, incendios, fallas de la luz eléctrica o la tecnología, tiroteos, acciones terroristas, tormentas con relámpagos etc…   No hagas caso de ocurrencias locas, ni  siquiera si son tuyas.

Hay que resaltar que las actividades cotidianas no se ven en su mejor momento, tendientes a depender de aquellos que no pueden beneficiarlas o que consideren que es una locura involucrarse. 

Aumentan los riesgos por lo que la sugerencia es llevarlas adelante lo mas cotidianamente posible, sin admitir distracciones para que no te tomen por sorpresa.

Cuidado con los excesos de soberbia que no te permiten ver a tiempo lo que va a terminar mal.  La gente sensible a las energías presentes aparece tendiendo a ser mandona, con ganas de tener siempre la razón y de creerse el último vaso del desierto.

Habrá quienes se sientan como quien va navegando en unos rápidos, poco puedes hacer para llevar el control, solo la concentración, la serenidad y la rapidez de los reflejos serán la garantía de llegar sano y salvo a destino.  Hay que saber cuándo se puede ofrecer resistencia y cuando hay que dejarse llevar. 

Si te toca sabe que las energías presentes en el ambiente te ayudarán a detectarlo si tienes la humildad suficiente como para dejarte guiar. Y los mas importante será al terminar reflexionar sobre lo hecho para aprender de eso y así evitar que te vuelva a pasar si se trata de cuestiones que implican peligro o disgustos o como aprovecharlas al máximo si te beneficiaron.

Si para ti es importante el cierre de mes desde que de despiertes hasta que te acuestes dedica este día a agradecer por todo lo que tienes, lo que recibes y lo que dejas de recibir.  Agradecer es mágico.

A partir de este día y hasta el cuarto menguante se ven favorecidos lo social y lo ecológico, aprovecha para disfrutar cada momento y para hacer lo que te causa bienestar hacer.

Amada Venezuela, si sigues haciendo lo mismo obtendrás los mismos resultados, no hay de otra que cambiar las acciones y actitudes.  Cambiemos el "hasta cuándo" por el "Ya basta", el "no mas" por expresar lo que queremos: democracia, comer completo, seguridad, una vida digna..., las quejas por las ideas.  Activemos la solidaridad.

Soy horoscopia en Facebook, @coluccisusana en Instagram  y @horoscopia en Twitter, te invito.

Namaste
susana colucci
horoscopia2000@yahoo.es 


No hay comentarios:

Publicar un comentario