Horóscopo del 05/06... Viernes de luna llena de fresa acompañada de eclipse penumbral... con ritual.


Y llegamos a la tercera más importante Luna llena del año, la de la generación Géminis, momento especial para recordar la primera vez que Buda impartió su enseñanza principal. 

En esta oportunidad el ritual que sugiero, es una visualización, que, como hay eclipse de Luna,  la puedes hacer durante el día o durante el eclipse, el cual la favorece. 

Te la explico a continuación: 

Comienza con cinco minutos de serenidad, prestando atención a tu respiración, luego repite en tu mente  (o grábalo para que puedas escucharlo):

"Estoy en un pequeño valle del Tibet, en los Himalayas.
Se acerca el momento de la Luna Llena, se hace silencio y todos ponemos atención al señor Maitreya (Jesús), quien se coloca en el centro y con fuerte voz nos relata cómo fue la primera enseñanza de Sidharta Gautama, luego de alcanzar el Buda:

Luego de su iluminación, el Señor Gautama se dirigió al grupo de los cinco monjes que lo habían dejado cuando abandonó el camino del sufrimiento, y les habló, poniendo en movimiento la Rueda de la Enseñanza como sigue: <<Ninguna persona debe estar en ninguno de los dos extremos de los placeres de los sentidos, porque no produce beneficios, además de causar adicción, mortificación y dolor.

No siguiendo extremos, se penetra en el Camino del Medio, el cual genera la visión, el conocimiento, conduce a la paz, a la sabiduría, a la iluminación y al Nirvana>>.

Esa primera lección contiene las cuatro grandes verdades:
  • Existe el sufrimiento
  • La Causa del Sufrimiento es el apego, el cual debe ser erradicado
  • Nos liberamos del sufrimiento con la renuncia al apego
  • La forma de liberarse del sufrimiento es practicando el Noble Óctuple Sendero
el cual se recorre manteniendo:
  • Una comprensión correcta,
  • Una forma de pensar correcta
  • Una forma de hablar correcta
  • Una forma de actuar correcta
  • Un medio de vida correcto
  • Un esfuerzo correcto
  • Una observación correcta
  • Una meditación correcta
Dicho esto el señor  Maitreya (Jesús)  levantando su mano nos cubre con su bendición, y entona La Gran Invocación, mientras los presentes nos inclinamos tocando la tierra con la frente; para terminar nos dice: << Ahora guarden silencio en su interior, visualizando vuestro corazón, mente y cuerpo libres de apego, en la certeza que cada uno  de ustedes es un  transeúnte y un alma que irradia amor.>>

Pasados unos minutos de silencio cada cual retorna a su sitio…  

Es hora de abrir los ojos y agradecer por la experiencia. "

El día será full energía de Géminis se facilitará entender la teoría de los opuestos, y la importancia de no dejarte influenciar por la opinión de los demás sino que al escuchar a todos, debes tomar los que es válido para ti.  Lo que te dice tu corazón. 

Con una característica diferente, ya que durante el eclipse, esta energía cae hasta casi cero de repente, por lo que  es posible que te quedes mudo, te sientas sin fuerzas, te duermas o puedas acallar tu mente y observar sin juzgar... dependiendo de lo que estés haciendo para entonces.  Si decides meditar hazlo con el estómago vacío.

El horóscopo del eclipse nos dice de manera general que se extienden por  seis meses más las tensiones... (cosa que de una forma o de otra ya sabíamos por eso del cierre de  ciclos de las grandes conjunciones que están activas y el que se va a dar con Júpiter y Saturno en Acuario el 21 de diciembre, puedes leer más acerca de eso aquí).

Anuncia además desenlaces, descubrimientos y reacciones varias cuyos resultados aparecen en positivo a partir de octubre 2020... ojala se trate de la vacuna o de un tratamiento efectivo para el Covid19, y se ven con más chance de lograrlo USA, Canadá o México... veremos. 

Venezuela aparece cerrando ciclos, viviendo tristezas, con 50% de oportunidad de mejorar en lo que tiene que ver con salud, pero con hechos que lamentar a este respecto. Con pruebas que superar, más que nada en lo que atañe a alimentos, la situación financiera, los decesos, los bancos y los beneficios que puede obtener de acuerdos con otros países, entre otros, en la salud, quizás, entonces el reciente acuerdo régimen, presidencia interina funcione a favor.  

Atentos porque pueden ocurrir eventos importantes este viernes o sábado y los siguientes ocho días   algo afortunado.... también queda en veremos :) 

Se dice que esta Luna es de fresa porque en el norte se  recoge una cosecha de esta fruta y esta vez además, durante el eclipse, se verá rojiza. 

Para todos, al respecto del viernes,  el color sugerido es el azul, el incienso de sándalo y la música de que ayuda a ser productivo hasta el atardecer. El día es Yin, el lado a preferir el izquierdo. 

La clave:  No dejes que las dificultades te intimiden, persevera sin forzar las situaciones. 

Un mensaje para cada uno de los signos o ascendentes. 

#Géminis Recuerda, aceptar no es resignarse. Es darte tiempo para analizar la situación y corregir lo que no ha funcionado como debiera. Evita los enfrentamientos y no le lleves la contraria al que no merece escuchar tu opinión.  Para los cumpleañeros lo mejor, el periodo que comienzan estará full energías, a menos que cumplas durante el eclipse... los anuncios, entonces dependerán de la hora del retorno solar. 

#Libra Viene un éxito, así que no quieras que las cosas pasen a cualquier costa.  Expresa tus intenciones con alegría y decide ser feliz, lo lograrás.  Aprovecha las oportunidades, serán para mejorar. 

#Acuario  Si piensas que tu deber es actuar pero careces de lo que se necesita para hacerlo, está atento porsia se te presenta la oportunidad de hacer los contactos que te pueden ayudar. 

#Cáncer Evalúa si debes ser tú quien de el primer paso o si por el contrario lo que debes hacer es encontrar quien te ayude, porque si es así lo lograrás.  Ganas de amar con libertad. 

#Escorpio Persevera, si tienes un viaje pendiente haz los planes necesarios para lograrlo, va a llegar el momento de hacerlo.  Ganas de planear una aventura. 

#Piscis No estés en lugares en los cuales puedes meterte en dificultades.  Decisión que tiene que ver con acción judicial o viaje. 

#Aries Si te sientes perdido encontrarás quien te guíe, mira a tu alrededor.  Logro que te ayuda a mejorar tu situación actual. Encuentras la forma de sentirte libre. 

#Leo Una visualización en la que  estás  pasándola de lo mejor al aire libre te hará sentir bien.  Logros.  Posibilidad de mejorar o de creer en lo que hagas. 

#Sagitario Amor que quiere ser grande. Encuentro que te causa alegrias.  Cambio relativo a viaje.

#Capricornio No trates de engañar al destino, no hagas esfuerzos antes de tiempo especialmente no si no cuentas con el apoyo necesario.  Separa  lo que es semilla de lo que aún no sabes si va a suceder y enfócate en lo primero. 

#Tauro Reconsidera tus objetivos, colócate metas para los próximos días que favorezcan el intercambio social y se refieran a lo que te causa alegría, así sea por la redes.  

#Virgo  No te apresures con tus conclusiones, ten presente que las apariencias engañan el ladrón puede no serlo y el que parece santo engañarte.  Observa serenamente, sabrás si es hora de renunciar, de cambiar o de despedirte. 

Namaste
susana colucci








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario