Octubre, es un mes en el que según la tradición popular peruana siempre hay milagros, por lo que la sugerencia es que aumentes la probabilidad que te toquen repitiendo tres veces al despertarte “Yo creo en lo milagros, me abro a recibirlos hoy en mi vida”; pero no solo es eso lo que lo hace especial, su piedra es el ópalo y su flor la caléndula, ambas asociadas con la magia.
Del primero se dice que atrae buena suerte hacia quien la porta y de la segunda que es maravillosa, entre otras, sus pétalos sirven para preparar una poción, la cual se usa en la invocación a las hadas, silfos, unicornios o duendes. Teniéndola en casa alienta conversaciones alegres y restablece la paz en las parejas cuyos integrantes estén descontentos.
Las brujas de antaño, acostumbraban llevar caléndulas en sus talegos para mantenerse a salvo de las plagas y usaban las flores para que la gente dejara de hablar mal de los demás.
Simbolizan la sencillez y su nombre (Marigold en inglés que se traduce Oro de María) es en honor a María, la mamá de Jesús, de quien se dice las usaba como monedas. Con dichas flores, se preparan amuletos de amor, su energía está estrechamente ligada con la de Sol, tiene propiedades curativas y sirve para preparar ungüentos de belleza.
Durante este mes, la naturaleza se viste de colores, tanto si hablamos del otoño como si lo hacemos de la primavera, lo que les encanta a las hadas.
Celebra a los ángeles de la guarda, a San Francisco de Asís protector de las mascotas, a Santa Margarita María de Alacoque a quien le fue revelado el Sagrado Corazón de Jesús y nos dejó una frase poderosa: “Detente enemigo que el amor de Jesús está conmigo”, tiene dos lluvias de estrellas, cumplen años Libra y Escorpio, tiene un día en el que se facilita el contacto con nuestras mascotas ya fallecidas y el último es para celebrar Halloween.
Este miércoles, además, se activa la creatividad y dura hasta el viernes inclusive, al igual que la posibilidad de vivir momentos afortunados varios y de ahcer o que nunca hemos hecho.
Dice el horóscopo que te mantengas alerta, porque las bendiciones están por llegar y también sucesos que nos harán sentir alegría.
Mantén los contactos, acepta la llegada de lo nuevo, y de aquello que cambiará completamente tus relaciones. Acércate a lo que te causa bienestar. Llegarán oportunidades que te ayudarán a ser exitoso, te beneficiarán o aumentarán tus conocimientos acerca de lo que te ocupa. No quieras que los eventos o las personas se apresuren, recuerda que todo tiene su tiempo. Una actuación prematura podría cerrarte las puertas que han sido abiertas para ti.
Prefiere los colores brillantes, esos que te animan, el incienso de lavanda y la música que hace que bajes los decibeles cuando estás a millón.
Oro y miel para nosotros siempre.
Susana Colucci
No hay comentarios:
Publicar un comentario