martes 28/12... para todos! Edición especial de cuarto menguante.

Día de los santos inocentes.  Si me voy atrás en la historia me espeluzno, un día como hoy hace mas de dos mil años se supone  que Herodes a fin de evitar que el rey anunciado por los magos pudiera crecer y atentar contra su supremacía,  mando a matar a todos los niños menores de dos años que vivían en Belén! wow se dice fácil... no debían ser muchos porque en esa época Belén era una pequeña población pero lo impresionante es que al tipo no le tembló la voz y a los soldados la mano...  Hay quienes ponen en duda que eso haya pasado porque no se han encontrado mas registros del hecho que los relatados por uno de los evangelistas, pero a mi me llama la atención que no he encontrado en ninguno de los relatos que Jesús volviera a Belén para algo... me pregunto si sabría que nació ahí o María se lo ocultó siempre para que no supiera lo que pasó o para que no lo asociarán con el niño perseguido, y por eso le llamaban Jesús de Nazareth y no Jesús de Belén que era en realidad de donde era.

Lo otro que me llama mucho la atención que un día tan triste, con el tiempo se fue transformando en chanza.... de verdad que me asombra, pero me gusta porque demuestra la capacidad que tenemos los seres humanos de ver el lado bueno de cada cosa... ojalá hubiéramos hecho lo mismo con la vida de Jesús y en vez de ensalzar su sufrimiento y las circunstancias de su muerte le hubiéramos dado la importancia debida a su mensaje y todos lo aplicáramos a la vida... seríamos dichosos, prósperos y poderosos:))  Seríamos Dioses!!!!  en fin... pasemos al horóscopo pero antes te recuerdo que lo propicio será tener presente que este martes 28/12 es un día para las bromas.

Por otro lado es día de cuarto menguante, cual se hizo exacto para algunos cerrando el 27 (américa por ejemplo) y para otros empezando el 26 (Europa...).  Recordemos que esta fase lunar los proyectos a corto plazo  que ya estén andando deben ser concluidos; en caso contrario, existe peligro que caigan en la dispersión e indefinición.  Es un período ideal para iniciar dietas con la finalidad de perder peso. El organismo resistirá mejor y obtendrás resultados a corto plazo.  Además un momento favorable para el inicio de tratamientos médicos, de limpieza o depuración.

Si quieres que tu cabello crezca lentamente, más grueso y con la raíz fortalecida córtatelo antes de las fiestas y así lucirás además un nuevo look.  Si utilizas cera o va a una estética para depilarte, hazlo en esta fase, ya que el crecimiento del nuevo vello  será mas lento y este mas débil.

Esta fase lunar, cuyo horóscopo es válido hasta el 04 de enero del 2011 nos dice que las distracciones nos pueden llevar a que perdamos cosas, nos extraviemos, repitamos situaciones que no nos son convenientes o no  se noten las acciones que emprendamos para resolver crisis.  También que si  lo que hagamos al respecto de bancos, relaciones íntimas, búsquedas, cambios o lugares oscuros no se nota busquemos si  hay algo o alguien que está impidiéndolo.

Que tengamos cuidado con las caídas, la posibilidad de vernos involucrados en accidentes o en peleas por acciones que hayamos realizado con anterioridad.   Que seamos cuidadosos con las personas mayores y los asuntos que tengan que ver con fuego (especialmente con los juegos de artificio muy comunes para celebrar el fin de año),  armas, objetos cortantes, carros, circulación o deportes de acción.

Como Mercurio seguirá retrógrado hasta el 30 mejor ser cuidadosos con todo lo relacionado con comunicaciones, firmas, compra-venta, documentos, traslados o actividades comerciales porque las acciones que se lleven a cabo pueden salir al revés de lo que esperas, generar devoluciones o retroceder si ya habían avanzado. En especial cuidado con las encomiendas porque pueden perderse o llegar tarde.

En el amor además de las dificultades emocionales anunciadas por un Venus en el reino de Escorpio y de la sugerencia que dice que será mejor evitar las peleas y las respuestas violentas o groseras porque estas puede ser un impedimento para el logro de los objetivos; habrá riesgo de confusiones, errores o engaños, la dificultad estribará en saber ante cual estamos en caso que nos toque el anuncio.  Cuando estos estén referidos a la familia, los viajes, los cambios, la comida, la lluvia, líquidos o el hogar si los atajamos a tiempo podremos solucionarlos actuando sobre las consecuencias.

Si quieres llegar a tiempo mejor sal con anticipación.

Ocho días en los que puede haber grandes sorpresas o descubrimientos y en los que podrás aprovechar para hacer las cosas de manera diferente a la habitual.  Si actuamos con paciencia y perseverancia podremos resolver las dificultades y alcanzar logros.

Te deseo un feliz Día de los Inocentes y aclaro que todo lo anterior lo dije en... serio.

Namaste
susana colucci

No hay comentarios:

Publicar un comentario