miércoles 04/01... día de saber callar


Un día para aprovechar el flujo de energía positiva que estará en el aire. Las actividades cotidianas se ven favorecidas por la paciencia y la perseverancia. Un día para ver el vaso medio lleno, para apreciar la belleza de la creación, pero sin bajar la guardia porque como vivimos en un mundo de opuestos, la contrapartida estará ahí asechando, por lo que lo mejor será atentos antes las situaciones de peligro, los actos inmorales, la mala intención en lo que  se diga y ante las emociones para evitar estados de desesperación… la esperanza nunca debe morir.

Tengo días dándole vueltas a la parte del Génesis donde Adán y Eva caen en la tentación y comen del árbol prohibido desplomándose en el mundo de los opuestos… Y si lo que nos quisieron decir los sabios que tenía fresquito el mensaje de Dios es que el árbol con la serpiente no fue que existió de verdad, verdad si no que es como los cuentos Zen y ese “árbol” lo tenemos nosotros dentro de la mente y que nos lleva a tomar decisiones guiados por la serpiente del “conocimiento” cual nos hace caernos a mentiras día a día?  Pensando, pensando…  Para eso sirven entonces las afirmaciones, para sustituir a la serpiente que susurra “no sirves”, “no te quieren”, “prefiere malo conocido que bueno por conocer” por pensamientos positivos que nos permiten cambiar. Bienvenidas sean.

Volviendo al horóscopo recomienda éste que evites ser sarcástico con la palabra y que tengas cuidado con los venenos ácidos. Observando a la gente que te rodea podrás detectar cual es su temperamento emocional y actuar en consecuencia, recuerda que la clave es no tomarse nada personal, ni asumir, ante la duda pregunta.

Para tener cuidado con los asuntos del amor porque las tensiones pueden producir rupturas y para evitar gastar grandes cantidades de dinero o dejarte llevar por el deseo descontrolado de sentir placer.

También sugiere usar la jornada para pensar sobre lo recibido haciéndote  conciente de lo que hiciste para merecerlo.  

Propicio el día para buscar lo que esté perdido, para renovarte, para sentir con el cuerpo. Para los sanadores y los trabajadores sociales.

La clave: Saber cuando hablar y cuando callar.

Si  te sientes incómodo prueba cambiando de lugar.

Un día para estar atentos del mar…

Es el cumpleaños del poeta y escritor venezolano Francisco Alarcón 


Yo la mire bañándose
en pleno río,
tiritando la pobre
como de frío

y me dije: si fuera
yo su marío
y con ella en el agua
me viera hundío

estoy casi seguro
que el calor mío
juntico con el de ella
quemaba el río.
 
Namaste
susana colucci
@horoscopia

2 comentarios:

  1. Susana, te felicito. Me gusta la forma en que escribes y presentas el horoscopo. Saludos, Yara

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yarita me alegro que te guste!! Besos.

    ResponderEliminar