#Horóscopo y energías del lunes 11/12 con los tips para aprovechar el resto de la semana.

El domingo, por ser el último día del ciclo lunar, aprovecha para agradecer 
Esta semana cerramos un ciclo lunar, periodo de preparación para el próximo que comenzará el lunes 18.  Si quieres aprovecharla al máximo trata de descansar todo lo que puedas, acuéstate temprano (ideal entre cuatro y cuatro horas y media luego del atardecer) y trata de dormir entre seis y ocho horas.

Date un tiempo para disfrutar de la naturaleza y darte cuenta de todo lo que has dejado de ver por andar corriendo con el ajetreo diario, detecta los olores, escucha los sonidos, deléitate con los colores de las diferentes horas.

Si quieres aprovechar para perder unos kilitos antes de las fiestas, aliméntate preferiblemente solo con frutas, granos y verduras, combinando los colores y asegurándote que haya al menos cinco diferentes en cada comida.  Haz 6 comidas al día con raciones pequeñas.  Come despacio y disfruta haciéndolo. 

Durante el día consume infusiones que ayuden a la desintoxicación de tu cuerpo, incluye pasas u otro alimento que hacen que se muevan los intestinos. 

Haz al menos 30 minutos de ejercicios al día y si iniciaste la semana estresado escribe, descarga todo lo que piensas en el papel y siente el alivio que eso representa. Luego desecha lo escrito (a menos que pueda ser material interesante para un libro o para alimentar tu blog personal). 

Ten pensamientos positivos y dedícate a perdonar y dejar ir rencores.  Córtate el cabello si quieres fortalecerlo, pro la misma razón no conviene rasurarte.  Si tienes jardín serán días ideales para hacerle un cariñito podando las plantas y desmalezándolo.

 Ve pensado que deseos debes convertir en intenciones y cual es el plan de acción para hacerlas realidad.

Los días auspiciosos para decorar de Navidad, especialmente el árbol son lunes, martes, miércoles, viernes y domingo.

Toman importancia los asuntos relativos a leyes, justicia, viajes, estudios superiores, libertad, desapego, lo natural, la expansión, religión y alegría.  Y habrá que tener presente los anuncios de Mercurio retro.

Convendrá mantenerse dentro de lo cotidiano sin correr riesgos innecesarios hasta el  19 de diciembre, porque Saturno se verá cambiando de signo, lo que por lo general no es de  buen augurio, en especial para lo que tiene que ver con viejitos, sismos (que unido a los anuncios de Mercurio y Urano retro, tienen mas probabilidad de ocurrir que lo que es común), el poder político, canteras, piedras, minas, estructuras, puentes, edificaciones, las competencias, el fútbol, los volcanes, la gente mayor, las rodillas, la piel, los huesos o los dientes. 

La tendencia será a las caídas, los problemas en las alturas, montañas, con lo que tiene que ver con organización y a que lo que prive sean los obstáculos, la desorganización, las pérdidas, los extravíos, los aludes, el frío, los retrasos o la represión.   Deberán cuidarse mas que otras veces los ascendente Capricornio y los signo zodiacal Sagitario, Géminis, Virgo y Piscis de los últimos días.

Habla de pruebas diversas a superar  en el comportamiento individual, porque se debilitan los frenos y las inhibiciones, haciendo que las personas tiendan a actuar irresponsablemente, ocultando sus sentimientos o que no midan las consecuencias de sus actos antes de proceder; se puede esperar que se incrementen los encarcelamientos, las renuncias y los despidos entre otros.

También hasta el 19, si eres propenso a caer en depresiones, controla la mente y cultiva la esperanza. Que tu afirmación sea “Todo esta bien y sale perfecto”.  Ten presente que la madre Teresa de Calcuta siempre decía:” la mente es la loca de la casa” … así que será mejor mantenerla a raya.   Por otro lado, no convendrá comenzar nada importante a menos que conozcas la mejor hora astrológica para hacerlo.

Para el lunes en el amor sorpresas, en el trabajo perseverancia y en la salud cuida lo que ingieras.

Un día para ir tomando decisiones en la marcha, sopesando qué debes aceptar tal como es y sobre qué puede actuar, ya sea dejando de hacer lo que estés haciendo, cambiando la manera de proceder o evitando tratar a las personas que te son tóxicas o que se quejan continuamente.  Inclinación a las rupturas y a las tensiones.

La tendencia será a buscar el equilibrio, querer ser justo (lo que te puede tornar indeciso), a querer relacionarte con los demás y rodearte de amor, que es la energía que lo hace todo posible.

Atento, cualquier cosa de insólito puede pasar tanto en lo individual o reportado en las noticias.

El color rosado o verde, la música que estimula tu intelecto, el incienso de jazmín. La clave: Saber capturar las señales a tiempo.

Para el martes recuerda la famosa frase del abuelo del Hombre Araña “un gran poder trae consigo una gran responsabilidad”, en especial en estos días que los hombres que lo ejercen se ven en riesgo de excederse en sus atribuciones.  En el trabajo atento con tus palabras no las uses para destruir.  En el amor activa tus encantos y en la salud escucha con cuidado y paciencia al que sabe mas que tu de eso.

El miércoles si sufres de la vista o te cuesta ver la salida a una situación difícil pídele a Santa Lucía que te ayude.   Se ve además como un día propicio para honrar a los espíritus de luz o hacer meditaciones para contactar a los ángeles.  En la noche y parte de la madrugada del jueves, lluvia de estrellas, las Gemínidas. Prometen un espectáculo celestial con  hasta 120 meteoros por hora. Por cada estrella que veas caer puedes pedir un deseo.

Se ven las actividades cotidianas el jueves entre dos aguas, es posible que tengas que decidir entre la acción y la proyección, lo que te motiva y lo que es justo, quedarte a pelear o viajar, el deporte o los estudios….   No se ven en su mejor momento por lo que será conveniente que lo planifiques lo mas cotidiano posible.

También es recomendable que programes el viernes normalito.  Te ayudará a rodearte de energías positivas activar la solidaridad que te permite, con amor, ayudar dentro de tus posibilidades al que lo necesita, principalmente si vives en Venezuela.
        
El sábado, comienza la novena de Navidad si te causa bienestar ese tipo prácticas devocionales. Dediquémoslo a ponernos en el lugar de los demás activando en nosotros la verdad que dice que al ser todos hijos de Dios somos hermanos, lo que nos da la capacidad de practicar el amor comprensivo para con todos, ver las razones de los demás y ser tolerantes. Escucha para entender, no para responder.

Y el domingo toca encender la tercera vela de adviento, puedes hacerte el propósito de practicar el aceptar a los demás tal como son, en el entendido que responden a su propio marco de referencias personal producto de las experiencias, enseñanzas y aprendizajes que han adquirido durante la vida, que no necesariamente es igual al nuestro. Esto nos inclina a no juzgar, a respetar a los otros,  a desechar la idea de querer moldearlos a nuestra manera y facilita la relación con todos en armonía y paz-

Por ser el último día del ciclo lunar aprovecha para agradecer todo lo que tienes y lo que te resta por recibir,  por el aire que respiras, por todo.  Agradecer mueve energías especiales que activan la ley de acción y reacción en positivo. 

Será el domingo en la noche un mejor momento para observar el firmamento nocturno y observar las constelaciones porque lo planetas que se ven a simple vista estarán debajo del horizonte

Toma nota porque toca Luna Nueva en la madrugada del domingo para el lunes en América, mientras que en Europa será en la mañana del lunes.  Esta fase es propicia para iniciar el ritual de las 49 planas para hacer que se cumpla un deseo especial (solo si eres capaz de concentrarte en eso a pesar de que Mercurio retro dice que te costará lograrlo y, debes estar seguro que no te saltes ni 24, 25, 31/12/2017 ni el 1/01/2018), renovar el cheque de la abundancia (a la hora exacta de la fase), hacer cosas en secreto (pero cuidado porque cuando Mercurio se ponga directo el 22 podrían saberse) y darle los últimos toques a la planificación de lo que quieres hacer durante el mes lunar que se inicia..  

Otra cosa que podemos hacer esta semana, para rodearnos de energías positivas, es de tres en tres cada vez que lo recuerdes y mejor si sentado en calma ciento ocho veces, repetir el mantra Loka Samasta Sukhino Bhavantu o si prefieres decirlo en español, aquí una traducción libre:  “Que todos los seres en todas partes sean felices y libres, y que mis pensamientos, palabras y acciones, contribuyan a que ese mandato sea realidad”.  Conviene cerrar con un Om Shanti, Shanti, Shanti, que ayuda a activar la paz de la Divinidad en todos.

Para aquellos que me preguntan porque prefiero los mantras en sánscrito, es porque es su idioma original (no cantas en español una canción escrita en inglés a menos que tengas la traducción autorizada por el autor) y por tanto cada palabra tiene el peso de energía adecuado para el logro de su objetivo, pero si aun así no logras que decirlo en ese idioma te cause bienestar, es mejor que lo hagas en español.


Para encargos desde cualquier parte del mundo escríbeme a horoscopia2000@yahoo.es

Soy horoscopia en Facebook, @coluccisusana en Instagram  y @horoscopia en Twitter, te invito.


Namaste
susana colucci




No hay comentarios:

Publicar un comentario