Horóscopo del viernes 21 de junio... de Luna llena y Día Internacional del Yoga.

 


Todos los 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga y cada quien ve a su manera esta celebración.

Hay quienes realizan jornadas maratónicas de Asana, en especial con más de cien repeticiones del Saludo al Sol que consta de 12 asana, es decir que realizan 1.296 posiciones… se desconoce, a ciencia cierta, su origen y pareciera que datara de mediados del siglo XX.

Se asocia este día al Saludo al Sol porque, día más día menos, coincide con el solsticio (por ejemplo, este año no sucedió así) que es el día en el que ocurre el día más largo en el hemisferio Norte, y hay quien dice que repetir 108 veces el Saludo al Sol es beneficioso cuando se abren o cierran ciclos, tal cual lo son los cambios de estaciones que marcan el fin de un ciclo y el inicio de otro. Solsticio o Equinoccio. 

En buena teoría, realizar este tipo de repeticiones ayuda a entrar en estados meditativos interesantes. No los sé, nunca lo he hecho porque no va con mi idea de lo que es Yoga.

Hay otros que dictan clases masivas de Asana y lo hacen al aire libre, aun cuando la práctica de los ejercicios se recomienda se haga en lugares privados, en los cuales las personas se puedan concentrar en lo que están haciendo y no haya molestias externas…   

Todo cambia y en América el yoguismo se ha reducido a una práctica de ejercicios varios que tienen por objetivos ganar elasticidad, equilibrio, fuerza o el “peso ideal”.  Lo anterior, para mi, es otra cosa que nada tiene que ver con enfocarse en ser un yogui o una yoguina.

Aunque hay que reconocer que la mayoría lo ve así, aún hay quienes quieren mantener su concepto original y practicar lo que hay que practicar para alcanzar el estado yóguico, que nos permite comprender que somos como Dios, a su imagen y semejanza.

Sirva la reflexión anterior para honrar a los maestros y al yoguismo en su día.

Durante este día las actividades cotidianas se prestan para hacer las cosas a lo grande, para los viajes, los asuntos religiosos, las cuestiones legales, lo que tiene que ver con caballos, con libertad, con inmortalidad y con ampliar nuestros horizontes.

En la noche se hará exacta la fase de Luna Llena que llaman “De fresa” porque las fresas se hallan en su punto de recolección en el hemisferio Norte. En esta oportunidad no recomiendo ritual alguno. 

Vale la pena destacar que, como aún se verá llena el sábado en la noche, vísperas de San Juan, anuncia que aumenta la posibilidad de tener encuentros con hadas, por lo que toca tener a punto los jardines, con sus tréboles, agüita y piedras con agujeros donde puedan pernoctar o sentirse a salvo en sus cuevitas

Hasta el domingo, recuerda que puedes sufrir de insomnio  y si te sientes tristes es posible que sea temporal, apóyate en una serie que te haga reír o en recuerdos bonitos para superarlo. 

En pleno comienzo de la generación Cáncer 2024, estemos pendientes de las oportunidades.

El toque especial te lo puedes dar en azul, con una fragancia con notas de madera, ambientando la casa o tu lugar preferido con incienso de sándalo y la música que te ayuda a soltar lo que te ata.


Namaste
Susana Colucci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario