Luna nueva del carnero. Horóscopo para todos del 03/04 al 02/05

Este domingo 03/04 Es la primera luna nueva del calendario astrológico, si aceptamos que cuando Gaia nació Sol se veía en el signo zodiacal Aries, entonces este novilunio rememora al primero de todas las eras. 


Es realmente especial porque el horóscopo que lo describe se ve con supremacía de planetas en el signo del Cordero. Nos dice que si te sientes down o no ves que las cosas arrancan busques la chispa iniciadora, lo que te motive y actívalo, por otro lado en las situaciones por resolver actuar como el guerrero estratega será propicio. También indica que te favorecerá luchar por lo que quieres. En el opuesto no ser impulsivo, no ser grosero y evitar la violencia, recordando siempre que el guerrero estratega tiene como contrapartida el peleón compulsivo.


También avisa que los asuntos que tienen que ver con dificultades, armas, objetos cortantes, peleas, competencias, lo rojo, lo que empieza, lo militar, golpes, caídas, el carro, lo que está caliente, el calor pueden ser los que mas destaquen


Caso que requieras compensar tanto fuego no quedarte paralizado, relacionarte, buscar el equilibrio, activar el sentido de justicia, cambiar así sea 180 grados y saber que con sencillez puedes destacar sin necesidad de aspavientos, serán la clave.


Además de lo anterior Mercurio se ve retrógrado al inicio del periodo, por lo que mejor ser cuidadosos con las comunicaciones, firmas, compra-venta, documentos, traslados o actividades comerciales especialmente referidas a los ámbitos mencionados arriba.


Con este Mercurio retrogrado se incrementa la tendencia a ser soeces, a irse a las manos o a ser agresivos al hablar o torpes al manipular objetos, así que será mejor no realizar acciones que puedan provocar en otros lo anunciado y estar pendientes nosotros de nuestros actos y de tragar cuatro veces antes de hablar.


Pero no todo es malo, el Mensajero Celestial en retroceso dice que estos días serán ideales para adentrarse dentro de uno mismo y meditar sobre el silencio interior, emprendiendo la búsqueda del Alma tal como lo hizo Hércules en su oportunidad. También sobre la forma en que quieres verte, sobre cómo encontrar el factor activador de lo que te falta por hacer,  que tesoros podrás empezar a buscar y lo que quieres iniciar. Es posible que para las mujeres sea mas sencillo que para los hombres evitar que les toquen los pronósticos de Mercurio retrógrado.


Durante todo el mes lunar habrá tendencia a que las distracciones sean un estorbo especialmente cuando se trate de viajes, asuntos legales, universitarios, religiosos o extranjeros. Con lo que se hace al aire libre, tienen que ver con caballos o vegetales.


Un periodo para ser cuidadosos por un lado con los huecos y los sitios oscuros porque hay tendencia a las caídas y por el otro con las excursiones a la montaña o que implican subir cimas porque puede haber extravíos. Las tensiones se ven asociadas a varios ámbitos entre ellos en las relaciones con personas de poder, mas que nada por retrasos, devoluciones, resultados adversos, desorganización o irresponsabilidad. También por ausencias, repetición de situaciones o crisis, habrá que estar prestos a tomar decisiones en la marcha. 


Cuidado con lo que tenga que ver con fotografía, teatro, navegación, gasolina, lubricantes u otros derivados del petróleo, lo que haga el mar, las mentiras, confusiones o engaños ya que se ven causando pérdidas, inestabilidad, transiciones o finales que pueden hacer que haya desenlaces o que salga a la luz lo que estaba oculto, que produzcan tristeza o afecten ancianos o los conocimientos.


No será propicio el mes para sesiones espiritistas, jugar a la Ouija ni para dejarse llevar por la intuición o el instinto


Es importante resaltar que cualquier cosa de insólito podrá pasar. 


En el horóscopo se observan momentos favorables para profundizar en los afectos y disfrutar del contacto físico. El amor se podrá sentir en el cuerpo con más intensidad que otras veces mezclando el acto con ilusión y magia.Un mes para amar con intensidad. 


Con Mercurio retrógrado y Júpiter combusto por los rayos de Sol no me parece fecha indicada para hacer el cheque de la abundancia… cual recomendaría actualizar el 23 de abril antes de las 7:44 de la noche hora de Venezuela, fecha que promete y es especial para iniciar el ritual de las 49 planas, el cheque de la abundancia e iniciar proyectos. Personalmente comenzaré con los cursos del segundo trimestre del año Astrología, Tarot y Feng Shui. Si quieres información sobre inversión y contenido escríbeme 



Este novilunio se da con una agrupación de seis planetas por lo que desde el punto de vista mundial en el horóscopo de cada país gran parte de los anuncios se verán asociados con los mismos temas y todos tendrán sus propios insólitos.


Se ven destacando como nación los países de la antigua Unión Soviética, Irán, Somalia, Oman, Japón, Indonesia, Perú, USA, Cuba y Australia.
05/04 Indonesia Un sismo de magnitud 6,0 sacude la zona norte de las Islas Molucas
05/04 USA Por lo menos seis personas murieron en el sur de Estados Unidos a causa de una serie de tormentas que desencadenaron intensos vientos, granizo y relámpagos, arrancaron árboles y dejaron a cientos de miles de personas sin energía eléctrica, incluso en Atlanta.
10/04 Hasta esta fecha USA destacó también porque el congreso aprobó el presupuesto a último momento, Japón por que hubo un sismo de 7,4 y por el problema de la fuga de radiactividad, Perú por las elecciones presidenciales, Cuba porque protesto que declararon inocente a Posada Carriles, Irán porque el presidente botó a su jefe de gabinete. 


Por la predominancia de planetas en el signo zodiacal Aries la mayoría de los anuncios en el ámbito mundial se parecen a los del cuarto menguante que acaba de finalizar y se refieren a lo militar, lo que tiene que ver con combates, guerras, fuego, sismos, tormentas, erupción de volcanes, calor, incendios, relámpagos, tormentas, armas, objetos cortantes, disputas, iniciativas, guerreros, toma de ciudades, flotas, botines o tesoros; competencias deportivas, riñas, duelos, situaciones indignas, robos, demoliciones, emboscadas, crímenes o muertes violentas, riesgo de sufrir mordeduras de animales, que se mueran mas peces, accidentes de tránsito, caídas, combustión… siempre considerando que habrá de todos los lados del asunto, los que consideramos buenos y los que no tanto. Podremos admirar la belleza de los atardeceres de color rojo intenso
05/04 Indonesia Un sismo de magnitud 6,0 sacude la zona norte de las Islas Molucas
05/04 USA Por lo menos seis personas murieron en el sur de Estados Unidos a causa de una serie de tormentas que desencadenaron intensos vientos, granizo y relámpagos, arrancaron árboles y dejaron a cientos de miles de personas sin energía eléctrica, incluso en Atlanta.
07/04 México Sismo de magnitud 6,5 remece al centro y sur de México, sin daños.
07/04 Venezuela Incendio forestal causa apagón en casi toda  Venezuela.  Luego hubo cortes programados en el interior del país, que en algunos sitios duraron hasta dos horas.
07/04 Brasil Hombre abre fuego en escuela de Rio de Janeiro: 8 muertos(hay que destacar que la fase para Río en T cuadrada a Plutón y Saturno,  se veía en la C10 con Plutón regente de C5 las escuelas y Saturno regente de C8 las situaciones que lamentar. Ambos planetas hablan de muerte en estas condiciones)
09/04 Holanda Al menos seis personas murieron el sábado en un tiroteo en un centro comercial de Alphen aan den Rijn (oeste de Holanda), según el último balance anunciado por el alcalde de la ciudad, quien precisó que entre los muertos se encontraba el autor de los disparos.
10/04 España El incendio declarado en Benicolet (Valencia) está estabilizado y ya no hay llamas desde las once de la mañana, tras haber arrasado una superficie forestal de 1.480 hectáreas.
12/04 Venezuela Un fuerte incendio se registró en las adyacencias de la Torre de la Prensa I en el Boulevard Panteón.  Al parecer el incidente fue provocado al quemarse una vivienda improvisada de unos indigentes, pero el efecto de las llamas se propagó y afectó a varios vehículos de un estacionamiento adjunto.
12/04 Venezuela Este martes en la mañana se presentó un incendio en las inmediaciones del Parque Los Caobos. Al parecer el siniestro se produjo en un vivero ubicado cerca de la estación Bellas Artes, tracendió que no fue afectado el Teatro Teresa Carreño y que los bomberos lograron sofocar las llamas en el local..

Grupos de personas que se ven afectadas por explosiones, ausencias, crisis, basura, cadáveres, frío u oscuridad.
04/04 Yemen Las fuerzas leales al presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, siguen respondiendo con brutalidad a las protestas diarias contra su régimen que se extienden por todo el país. Los 17 muertos y cientos de heridos que hoy se registraron en Taiz y Hodeida confirman su empeño en aferrarse al poder
06/04 Ya son 59 los cadáveres hallados en la fosa del norte de México. El hallazgo de la narcofosa se produce a las pocas horas de que 25.000 personas se manifiesten contra la violencia en el país.
07/04 Venezuela Incendio forestal causa apagón en casi toda  Venezuela.  Luego hubo cortes programados en el interior del país, que en algunos sitios duraron hasta dos horas.
09/04 Nigeria Un atentado con bomba fue cometido la noche del sábado, jornada de elecciones legislativas en Nigeria, contra un centro electoral del noreste del país, en el tercer ataque de ese tipo en 24 horas, anunció un responsable nigeriano. Vecinos habían declarado antes que la explosión causó heridos, mientras una fuente gubernamental que pidió el anonimato habló de varios muertos.
11/04 Bielorusia Varias personas resultaron hoy heridas en una explosión ocurrida en el metro de Minsk, capital de Bielorrusia, según informó la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti, que cita a testigos presenciales


Puede haber ausencias de personas conocidas o de poder, encarcelamientos, renuncias, caídas o secuestros. También momentos de gran desorden (ver casos Brasil y Holanda en cuanto a crímenes cometidos en sitios públicos), tensiones por aludes o que tienen que ver con montañas (alpinistas, escaladores o derrumbes). En algunos sitios aumentará la represión y se tratará de disminuir la libertad.
09/04 Iran El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, cesó hoy a su jefe de gabinete, Esfandiar Rahim Mashai, considerado una de las figuras más influyentes y controvertidas del actual régimen
10/04 Colombia Al menos cuatro personas murieron este domingo en las afueras de Medellín (400 km al noroeste de Bogotá) cuando sus viviendas fueron sepultadas por un alud de tierra como consecuencia de las fuertes lluvias del fin de semana en Colombia.
11/04 Costa de Marfil  El presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, está "con vida y bien" tras su detención este lunes y ahora será llevado ante la justicia, dijo el embajador de ese país ante la ONU
12/04 USA La cantante estadounidense Lady Gaga sufrió un pequeño percance durante su concierto de ayer en la ciudad de Houston, cuando al interpretar uno de sus temas sufrió una aparatosa caida, sin embargo, esto no impidió a la sensación del pop continuar con su show.


Se ve la posibilidad que ocurra un gran derrame de petroleo.
09/04 Uruguay Las autoridades lograron controlar el derrame de unos 100.000 litros de petróleo que cayeron a un arroyo de Uruguay a causa de la rotura de un oleoducto durante una operación de mantenimiento, dijo la petrolera estatal Ancap este sábado.  Se derramaron durante unas horas el viernes. 


Mujer o líder político evita la cárcel o sale en libertad. Se destaca por repetir situaciones, regresar a lo suyo o salir de donde estaba oculta o enterrada (podría ser una exhumación que llama la atención en las noticias). Esta señal se puede interpretar también como que puede haber quien "salga del closet”.
07/04 Chile  La Iglesia católica chilena amaneció hoy sacudida por las denuncias de abusos lésbicos contra una monja que dirigía uno de los colegios de niñas más elitistas del país.
08/04 USA Luis Posada Carriles fue declarado hoy inocente de los 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento que se le imputaban, según el veredicto de un jurado emitido en un tribunal de Texas (EE.UU). (Agente de la CIA estuvo ligado al acontecer político de Cuba y Venezuela durante muchos años, es acérrimo anticomunista, no se si se puede catalogar como líder político pero si como conocido en el ámbito político lo que los asocia con Venus el planeta que envía el anuncio)
12/04 USA Serena Williams volvió el martes a jugar al tenis, en lo que dijo fue su "primer día" en la cancha después de una serie de problemas de salud
13/04 USA La ganadora del Oscar a la mejor actriz por su papel en Chicago ha estado ingresada en un centro de salud mental tras ser diagnosticada de un trastorno bipolar. Así, la mujer de Michael Douglas recibió tratamiento durante cinco días pero, al parecer, ya se encuentra con fuerzas y lista para volver al trabajo
15/04 Chile fue noticia que un tribunal aprobó la exhumación del cadáver del ex presidente Allende
19/04 USA A la actriz estadounidense Evan Rachel Wood le gustan tanto los hombres como las mujeres, y lo reconoció con un claro “sí” a la pregunta sobre su bisexualidad formulada por la revista “Esquire”.


Puede haber naufragios, pérdidas por asuntos del mar, piratería, epidemias, complots, actos de corrupción, suicidios, intoxicaciones. Riesgo de inundaciones. Pérdidas por acciones de narcotraficantes.
08/04 Venezuela Destacó como noticia el suicido de una muchacha en Maracibo por cuestiones de amor.
09/04 Venezuela el Caño el Indio se desbordó este sábado dejando 14 casas afectadas en la población de Tucani en dicha entidad y asegura los cuerpos de seguridad, bomberos y policías, se mantienen en el área.
12/04 Venezuela Este martes trascendió que fue localizado “semihundido” el peñero Guamachín, desaparecido desde el sábado a las 11 de la mañana, pero todavía no se ha encontrado a sus cuatro tripulantes.
12/04 USA el profesor de español de la universidad de Princeton Antonio Calvo, se suicidó en  Nueva York, cuatro días después de ser despedido,
13/04 USA Una madre neoyorquina de cuatro hijos mató a tres de ellos y se quitó ella misma la vida al lanzar el automóvil familiar en el que viajaban al río Hudson, según informaron hoy las autoridades locales.  


El tema de los problemas por radioactividad no cesa, puede haber ausencias, explosiones o repetirse un hecho del pasado, ojalá no se esté refiriendo a otro Chernobil. Aparece nuevamente el riego a los accidentes aéreos. Ausencias durante huelgas o rebeliones y situaciones impresionantes o poco comunes en minas que pueden causar tristezas.
05/04 Japón redoblará control de productos pesqueros ante la elevada radiactividad Compañía de Electricidad de Tokio continúa luchando por detener las fugas de agua radioactiva al mar Continúa el vertido al mar de agua ligeramente radiactiva procedente de la central de Fukushima
06/04 USA El accidente ocurrió hacia la medianoche (19H00 GMT del martes) “en un campo cerca de la base aeronaval de Lemoore”, en California, declaró un responsable de la Marina
11/04 Japón Accidente nuclear de Fukushima elevado al grado máximo de 7, el mismo que Chernobyl


A Venezuela le tocan en pleno los anuncios de Mercurio retrógrado, puede haber dificultades para llegar a acuerdos, destacar los problemas con países vecinos. Gran parte de los pronósticos se refieren a lo relacionado con las leyes que están en discusión, a los temas relativos a la paz del país, a las alianzas o tratados, a los sindicatos, a la necesidad de ayuda extranjera y a las ceremonias o agasajos a mandatarios o representantes de otros países, también sobre lo que haga el ejecutivo y los partidos que lo apoyan. Cualquier cosa de insólito puede pasar asociado con la cancillería, las Universidades, la Judicatura, la Iglesia o lo que ocurre en el exterior; estos ámbitos se pueden sentir engañados por el gobierno o afectados por suicidios. Acciones del mar o situaciones de contaminación, envenenamiento de las aguas o derrames de derivados del petróleo podrían afectar las costas venezolanas o los canales de navegación. Podría haber un conflicto diplomático por error, confusión o lo que se considera un engaño o traición. Pruebas que superar en la Asamblea, con deportista o artista. El presidente se puede ver afectado por ausencia o crisis de militar, trabajadores o de los que tienen que ver con las fuerzas públicas, nuevamente en riesgo de perder el control de las emociones; se ve opacado u oculto. Causa sorpresa escritor, periodista o medio de comunicación que gana honores; si esto ocurre y no es por sorpresa pudiera ser que el premio se lo gana favoreciendo a un país amigo o  tratado internacional existente. Decisión de presidente de país hermano sorprende o favorece a otro país.
09/04 El gobierno de Venezuela ha expresado esta noche, mediante un comunicado de la Cancillería, "su mayor indig­na­ción" ante lo que califica de "consumación del teatro montado ... (en EE.UU.) .... para continuar prote­gien­do al terrorista Luis Posada Carriles".
10/04 El presidente canceló su programa dominical por un "fuerte gripe".


El 11 de abril será cuarto creciente y mi cumpleaños :)) 
El 17 Luna llena del festival de Pascua
El 20 se inicia la generación Tauro 2011
El 23 Mercurio ya no se ve retrógrado
El 24 Cuarto menguante y Pascua florida.


Este 3 de abril los amantes de Saturno podrán observar en todo su esplendor sus anillos porque se verán toda la noche.


El 21y 22 de abril en condiciones desfavorables para su apreciación por la cercanía del plenilunio habrá lluvia de estrellas: Las Líridas. Hora 3:30 am en Venezuela


Namaste
susana colucci
@horoscopia

4 comentarios:

  1. Feliz Cumpleaños Susana¡¡¡
    Eres muy buena, te leo y te sigo
    Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! especialmente por seguirme porque eso es lo que hace valioso mi trabajo! Namaste

    ResponderEliminar
  3. feliz cumpleaños me encanta lo que haces y como todo es tan cierto que luego lo comparto con mis amigos eres divina...namasté

    ResponderEliminar
  4. Gracias Adelaida :)) Es grato para mi que te guste!! Namaste!

    ResponderEliminar