lunes 21/07... planificando la semana del día fuera del tiempo.

El viernes 25 es un día de ajuste dentro del calendario maya El día fuera del tiempo
A partir de lunes 21 todos empezamos a notar una mejoría, pero especialmente los ascendente Capricornio porque Saturno terminada su retrogradación empieza a verse avanzando.  Será un día delicado, luego del mediodía Sol se prepara para cambiar de signo.  Las actividades cotidianas en positivo propicias para las visualizaciones que persiguen aumentar tu prosperidad material, para activar la paciencia y disfrutar la belleza que te rodea. Pero con Luna callada que como sabemos nos conmina a ser prudentes y a estar bien pendientes de lo que pasa a nuestro alrededor, de forma tal de capturar las señales a tiempo para aprovechar las oportunidades y evitar los disgustos. Como en todo cierre de ciclo una sensación de inestabilidad invadirá el ambiente, para aquellos que la sientan será un aviso que les estará diciendo que deben dar un paso hacia adelante en lo que estén haciendo. Un día para tener cuidado con lo que puede perderse.  Riesgo de llegar tarde, con los frenos, en montañas, las alturas, con piedras, en minas o por el frío.  Renuncias, despidos, ausencias, represión, aludes, ciclones, nevadas o tormentas. Nada se podrá hacer para evitar circunstancias difíciles en el amor, con lo político o el arte.

La situación delicada continua el martes 22 hasta el atardecer, momento que la luminaria mayor se vea en los predios del león celestial y haya empezado la generación Leo 2014. Ese día Urano ya habrá empezado su retrogradación por lo que hasta nuevo aviso deberán poner mas de si los ascendente Acuario.  

Ya el miércoles 23 los días son Acuario, por lo que toman fuerza los anuncios de Urano retrógrado. Aumenta el riesgo de que las cosas no salgan como se espera, retrocedan o que generen devoluciones, principalmente al respecto de sorpresas, aviones, tecnología, electricidad, creatividad, organizaciones sin fines de lucro, amistades o innovaciones.  Además se incrementa la posibilidad de sismos, accidentes, de rupturas, imprevistos, tormentas con relámpagos, cambios bruscos, huelgas, rebeliones, de tener ideas locas o comportamientos extraños tantos de los seres como de la Naturaleza.  También que las energías del entorno nos produzcan estrés, se alternen lo sentimientos (hoy te quiero mañana no) o se alteren con facilidad las emociones.  Los días de Luna en Acuario en estas condiciones pueden caracterizarse por ser locos en demasía.

El jueves 24 nos preparamos para celebrar el Día fuera del tiempo y el comienzo de año Maya, que serán el viernes 25 y el sábado 26. El jueves limpia tus espacios,  barre hacia adentro y coletea hacia fuera,  se recomienda que compres flores, y frutas para decorar la casa.  Bota lo que no sirve, regala lo que no uses.  Quema varitas de incienso de sándalo, mandarina o lavanda.

El viernes 25 es un día de ajuste dentro del calendario maya, el año finalizará en el amanecer del sábado dando paso a uno nuevo.  Luna le da la vuelta a Tierra 13 veces cada año;  tomando ciclos de 28 días ocupa  364, que resultan en un año lunar, quedando  un día entre año y año, que los mayas celebraban como el "día fuera del tiempo", así es cada 25/07.  El día fuera del tiempo agrupa a personas de todo el Mundo, en una jornada de meditación, celebración y encuentro.  Será un día favorable para agradecer y para perdonar: Lo siento, por favor perdóname, gracias, te amo son palabras útiles para lograrlo. Un día que invita a amar a todos y a reflexionar sobre el significado del saludo maya In Lak'ech  cuya traducción es Yo soy otro tu, base del concepto de la unidad con la Energía infinita que lo hace todo posible y afín a todas las culturas.  Todos tenemos la presencia de la Divinidad en nosotros, lo que nos hace Uno.

El sábado 26 además de ser el inicio del año maya, coincide con Luna nueva, lo que lo hace doblemente propicio para renovar la lista de intensiones, para definir objetivos y los mapas mentales que te ayudarán a alcanzarlos, renovar el pozo de la abundancia, iniciar el ritual para que los deseos se cumplan, el ayuno de la dieta de la Luna y junto con los tres días siguientes descansar.  Para los mayas el 26 de julio corresponde al inicio de un período de 13 lunas de 28 días cada uno. Es interesante destacar que en cualquier parte del mundo en la alborada del  26 de julio el ascendente que se ve es Leo, con Sol feliz y ubicado en la casa de su hermano Marte donde se siente bien cómodo,  por lo que la gran mayoría de las veces, habla de un año en positivo para todos, un feliz año lleno de esperanza.  Siempre hay esperanza, por eso hay que celebrar cada comienzo, cada instante. Gracias. Gracias, gracias Visto desde el punto de vista de ese ascendente, los mayas nos invitan a vivir un año fogoso, en el que la sinceridad y la amistad sea lo que destaque.  Un año para buscar el éxito y alcanzarlo, para disfrutar, ser felices, sentir placer, crear,  nunca dejar de enseñar lo que uno sabe y aprender de otros  lo que no.   Para tener a nuestro hermano Sol como guía. (Algunos detalles se ven en el horóscopo de este año, hablaremos de eso en el día correspondiente)

El domingo 27 termina el ayuno y en la mañana podrás hacer el ritual del platito, el vaso y la cuchara si quieres atraer cosas nuevas, noticias en positivo o sorpresas a tu espacio. Notarán un alivio en sus vidas los ascendente Aries ya que Marte ya se verá en el reino de Escorpio pero hasta tanto deberán extremar los cuidados.

El horóscopo de la semana nos recuerda seamos precavidos con los anuncios de Marte en Libra especialmente desde el 24 y hasta el 26, todos tendremos que tener mas cuidado con lo relativo a manejar, vehículos, transportes, lo que circula, fuego, sismos, armas, militares, objetos cortantes o calientes, incendios o con el calor y saber que se incrementará la tendencia a las caídas,  guerras, peleas, los golpes, las actuaciones impulsivas, los ataques, las respuestas groseras, a que los volcanes que se encuentran activos erupciones y los que están dormidos despierten, o a los crímenes (principalmente los que afectan a parejas).

Namaste
susana colucci

No hay comentarios:

Publicar un comentario