viernes 31/10... de Halloween, rituales y amuletos.

Una noche para compartir y disfrutar, una noche para reír y crear.
Este viernes es Halloween. En la noche podrías llevar adelante  rituales de adivinación y  celebrar; toca la segunda convención de brujos del año (la otra fue el 30 de abril). 

En la antigüedad el 31 de octubre correspondía a una fiesta celta,  era vísperas de año nuevo.  La tradición cuenta que ese día las almas que estaban esperando turno para retornar a este plano podían escoger de entre los vivos, un cuerpo para reencarnar…  Es por eso que los creyentes colocaban todo lo que podían en sus puertas a fin de espantar a dichos espíritus. Huesos, caras feas, calaveras con velas dentro, que luego se convirtieron en calabazas! 

Otra tradición cuenta que si tienes un jardín de hadas y te asomas a el, te darán permiso para ver sus tesoros.  En noche de castillos encantados, duendes y príncipes azules. 

Una noche para compartir y disfrutar, una noche para reír y crear. Por otro lado dicen que los que están allá pueden venir para acá y los que estamos acá podemos irnos para allá.  

Varias son las tradiciones y rituales para esta fiesta, las puedes leer aquí.

Además, aprovechando que se conjugan la luna creciente y la apertura de portales, puedes prepararte un amuleto. Para eso busca una moneda, preferiblemente dorada, un platito de porcelana y suficiente sal como para taparla. En la noche del 31 deberás colocar la moneda en el platito y cubrirla con la sal, ponerla al sereno donde no se vaya a mojar caso que llueva. El sábado en la mañana debes retirar el platito, recoger la monedita, lavarla, secarla bien y guardarla en tu cartera. Si estás renovando el amuleto saca la moneda anterior y dala en caridad. Bota la sal en el desagüe y lava bien el platito.

Dicen que ese día hay que estar seguros de tener la ropa al derecho y evitar caminar para atrás, ya que esos dos eventos conjugados pueden hacer que se te aparezca una bruja,

Advertencia, si por casualidad se te cruza por delante un gato negro puede ser una bruja, porque ellas usan disfrazarse así este día, da 7 pasos hacia atrás… y te salvarás de las energías negativas que puede haberte lanzado (la bruja no el gato negro, a ellos no hay que agarrarles idea).  Recuerda ¡debes estar seguro de no portar ninguna prenda al revés!

Este día cambian las energías, las actividades cotidianas muestran cierta mejoría con respecto a los días anteriores.   Cualquier cosa de insólito puede pasar, aunque no baja el nivel de riesgo si tomas las decisiones adecuadas en el momento correcto podrás evitar algunas de las molestias y aprovechar las oportunidades, principalmente al respecto de reuniones con jefes, asuntos de poder, cuestiones de honor, con naranjas, oro o motores.  Amores, mujeres, política, belleza, arte, música o venenos.

Si eres alguien importante o conocido u ocupas un cargo de poder debes ser mas precavido que otras veces a la hora de manejar ya se observa inclinación a sufrir heridas durante accidentes de tránsito.

Aquellos que se levanten al amanecer es posible que tengan que enfrentar pruebas de esas que si logran superar representarán un ascenso o una mejora en su  estilo de vida, tendrán alta capacidad de logro pero deberán ser cuidadosos con las relaciones interpersonales.

Prevé pasar el sábado en calma, sin gritos ni palabras vulgares, serenamente y  lleno de sonrisas. Antes de la medianoche del viernes guarda todos los utensilios de limpieza donde no los veas y no los saques sino hasta el domingo.

Feliz Samhain!

Namaste
susana colucci

No hay comentarios:

Publicar un comentario