Las celebraciones de inicio de año se prolongan hasta el 15 en la noche antes de Luna llena... para ellos ese día será especial, de rituales de amor y prosperidad además comen dulce de arroz y encienden linternas, por eso se llama el Festival de las linternas y se parece a nuestro San Valentín.
Te dejo a continuación el calendario de actividades porsia te provoca acompañarlos en sus tradiciones.
El 2 de febrero podemos darle la bienvenida al Dios del Dinero (esto también depende de la escuela Feng Shui que se trate ya que algunas lo harán el 4 y otras el 5), yo pienso que los rituales, como las imágenes son tutores de la mente, por lo que, estando la energía positiva presente puede haber una variación del día y eso no afecta)
Contacta a tus parientes políticos (cuñados y suegros) y si puedes visítalos. Una costumbre es que el yerno le dé un regalo al suegro y así invocará buena suerte para las futuras generaciones. Honra a tus mayores y ancestros.
El 3 de febrero dentro de lo posible hay que quedarse en casa y pasarla rico con tus mascotas. Mantenerse en silencio todo lo que se pueda durante el día como señal de respeto. Evitar comer cochino.
El 4 será de celebraciones y regalos, encender inciensos y velas. Quedarse en casa, recibir al Dios de la Cocina, es preferible que la imagen del Dios la coloque el cabeza de familia o el hombre mayor junto a la estufa de la cocina. Evitar comer ovejo, cabra o chivo. Hacer un depósito en tu cuenta bancaria o montar el pozo de la abundancia (también se puede hacer el primero de febrero) y asegurase de tener dinero en la cartera, los entendidos dicen que este año tu cartera debe ser color anaranjado (yo lo que hago es que le coloco dentro un cartoncito de ese color).
El 5 ya se puede sacar la basura, si tienes un negocio declara iniciadas las actividades del nuevo año.
Del día 6 al 10 se considera que hacer visitas es de buena suerte más di se lleva de regalo naranjas y mandarinas, estás últimas mejor si con algunas hojas, para regalarles alegrías en abundancia y estabilidad en las relaciones.
El 7 se prepara una cena especial, con pescado, mejor si crudo (puede ser en escabeche o el de Sushi), colocado en un plato para compartir, porque es considerado el día de la humanidad. Es para cenar también sopita con fideos a la que le agregarás siete diferentes vegetales. Eso es para atraer buena salud y que no les falte comida. Si lo prefieren pueden preparar siete platillos diferentes. A la hora de la cena encenderemos 7 velas.
El 8 es para salir a dar un paseo, comprar flores para la casa y visitar algún templo. Conviene fijarse en el clima, si el día es soleado augura un año auspicioso.
El 9 para ser amable con las personas, evitar decir groserías, quejarse, tener malos pensamientos o desearle mal a alguien (como ven los chinos practican contentamiento ).
Del 10 al 13 contacta o visita al resto de tus familiares y amigos. Compra mandarinas y naranjas para tener en casa el 14
El 14 toca volver a limpiar tu casa a fondo. En China comienzan a preparar el festival de las Linternas. Y el 15 como leíste arriba de amor, linternas y prosperidad.
Luna en Acuario nos dice que el día puede ser un poco loco, habrá quienes puedan activar la creatividad con más facilidad que otras veces especialmente después del atardecer.
Luna nueva que dio inicio al año chino anuncia para todo el año, pendiente que publicaré la interpretación del horóscopo correspondiente en el horóscopo semana que viene.
Las palabras clave: Contentamiento, celebración, disfrute, paz.
La recomendación especial: Este martes es importante no limpiar, no gritar, no permitir que nada te turbe, no decir groserías, no vestirte ni de blanco ni de negro, no usar objetos cortantes y algunos escuelas tradicionales sugieren no bañarse, todo lo anterior para no quitarte la buena suerte… añadiremos colocar el platito el vaso y la cuchara, que aunque no forma parte de la tradición china, nos beneficia. Sugiero inicies 12 días de contentamiento.
El dato: El tigre de agua yang se le llama Tigre negro, porque ese es el color que identifica al elemento agua en el Feng Shui.
Otras sugerencias: hacer el ritual del platito, el vaso y la cuchara te ayudará a que lleguen buenas noticias, cosas nuevas o sorpresas agradables a tu espacio personal. Para ello, coloca en la mañana, encima de un plato pequeño una tacita o vaso boca abajo y sobre el una cuchara, de forma tal que, la parte que te llevas a la boca apunte hacia la puerta de entrada principal, déjalo montado hasta el viernes en la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario