¡Este lunes es de San Valentín! uno de los días más bonitos del año, en el que, aun con la carga comercial, se comparten afectos y regalitos... ¡a mí me encanta! Además, este año será de amor bonito, como el 2022, porque toca con Luna casi llena... y el 15 lo celebrarán en China... dos días seguidos, full de amor.
Dicen por ahí que la celebración del Día de San Valentín se hizo oficial en el año de 1969, en honor a Valentino, quien fuera un mártir cristiano, el cual desoyendo la prohibición del emperador romano Claudio III de realizar casamientos, se dedicó a casar en secreto a las parejas enamoradas. Cuando lo descubrieron fue condenado a muerte, condena que se hizo efectiva el 14 de febrero del 270.
Otra historia nos dice que cada 14 de febrero recordamos una joven pareja que fue separada por sus familias, pero ellos encontraron la forma de comunicarse por señas. Ella encendía una lámpara en su ventana y él, para decirle que la había visto, le dejaba una piedra. Pero una noche fría ella no pudo encender la lámpara y el muchacho, espera que espera, falleció.
¿Y cómo fue que Cupido empezó participa este día? Pues resulta, que el querubín se enamoró de una mortal princesa llamada Psique, lo que lo hizo sufrir de amor, a él que tenía como tarea hacer que otros se enamoraran, por lo que los dioses se apiadaron de ambos e hicieron a la princesa inmortal y así pudo estar para siempre con su amado Cupido.
Regresando al fin de semana, también lo tendremos a favor, con Luna en Cáncer. Además Saturno que estuvo estos días en negativo se aleja de Sol y sentiremos todos un alivio.
El sábado solo un planeta anunciará en negativo. Se presentarán oportunidades de lograr grandes cosas. Destacan las sorpresas y amistades, mientras que el domingo será propicio para pedir nos sean sugeridas respuestas o soluciones en sueños. Convendrá, este día, ser prudentes y precavidos, Mercurio cambia de signo.
Destacarán durante todo el fin de semana las sorpresas, lo que es inédito, la creatividad, la amistad, los cambios que llegan de repente y los viajes inusuales. La tendencia será a querer estar con gente o con la familia, a querer comer rico o pasar momentos agradables con la persona amada.
Las palabras clave: avistamiento, contemplación, proveer, decisión, firmeza.
La recomendación especial, si toca terminar con algo hazlo de raíz para que no retoñe más adelante y se repitan situaciones desagradables.
El dato: La luz de Dios siempre está contigo, también su Fuerza.
Otras sugerencias: El color blanco o plateado, el incienso de copal y la música que te ayuda a liberar el estrés.
susana colucci
No hay comentarios:
Publicar un comentario