Horóscopo de un fin de semana. Te digo cómo protegerte de Mercurio retro.


Este fin de semana, en la noche, podremos disfrutar, más que nada en el hemisferio norte, de una de las más bonitas lluvias de estrellas del año, sin que Luna entorpezca con su brillo, siempre que el clima nos lo permita (al momento de escribir este horóscopo donde vivo está completamente nublado… espero que se haya despejado para el sábado). Son las Líridas, que estarán en su máximo esplendor con, alrededor de, 20 meteoritos por hora. Mientras menos contaminación lumínica haya donde estés, más probabilidad de verlas. 

Dicen que, por cada una que veas, puedes fortalecer o pedir un deseo, visualizándote cumpliéndolo.

No olvidemos que durante Mercurio retro aumenta la probabilidad de sismos, fuertes vientos y que digamos cosas de las cuales luego debamos disculparnos.  Y que son días para ser prudentes y precavidos porque Marte en Cáncer habla de accidentes, tiroteos, incendios y como se relaciona con Mercurio, de cuidar la manera de dirigirnos a los demás, evitar expresiones groseras y discusiones que pueden terminar a golpes o más allá.

Toma en cuenta que el sábado cambian las circunstancias, si tienes algo que escribir será tiempo de hacerlo y si te gusta practicar para meditar, este día es propicio para ello.


El domingo lo dedicamos a San Jorge, a él se le pide que te libre de los obstáculos. San Jorge, se asocia a Mercurio, así que si este planetita en su retrogradación te fastidia, pídele al santo que te ayude a actuar para protegerte anticipando, o a activar tu poder de resiliencia.  En las cuestiones con los santos yo siempre les digo “con tu ayuda y mi acción, todo me sale perfecto” para que no crean que pretendo que lo hagan todo ellos solos.

Trae este día, en su horóscopo, una buena noticia, nuevamente cobran fuerza los anuncios de Júpiter en Aries, que nos dicen, entre otras, que podremos tomar las iniciativas que nos benefician en lo que a prosperidad, dinero, viajes, asuntos legales, caballos, ascensos, mejoras y avances se refiere.

Sentiremos que se nos hace más fácil, en ciertas condiciones (dependerá de tu carta natal), activar la fuerza de voluntad, el entusiasmo por lo que hagas, la energía para actuar y tener iniciativa llevados por un optimismo bonito.

Pero cuidado, porque te puedes volver adicto al trabajo o ponerte frenético sin avisar.

Ayudarán las circunstancias,  además, a actuar con buena voluntad y generosidad, también a disfrutar de tu desempeño deportivo o al resolver las situaciones que se presenten.

Estos anuncios de Júpiter permanecerán vigentes hasta el 16/05.

Namaste
Susana Colucci 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario