Luego de las fiestas decembrina podemos aprovechar los días de menguante para desintoxicarnos, desinflamar nuestro organismo y adelgazar.
La sugerencia es que dediques al menos el fin de semana para ello, pero si puedes desde ya y hasta Luna Nueva del 11/01, mucho mejor.
Pon al día tus cuentas y pagos y avisa a todos los que generalmente te tratan, que harás un retiro personal, de manera que tengas la menos cantidad posible de distracciones.
Consume alimentos saludables (cada quien según sus costumbres), come despacio y disfruta de la comida. Durante el día consume infusiones que ayuden a la desintoxicación de tu cuerpo, incluye pasas, tamarindo u otro alimento que ayude a que se muevan los intestinos.
Libérate de todas las responsabilidades que puedas. A continuación, te presento algunas de las actividades que te pueden ayuda a lograrlo:
Una relajación diaria sencilla, puede ser prestando atención a tu respiración por 5 minutos o más (ideal 20).
Una rutina de ejercicios diarios, de 30 minutos a una hora, que te permita practicar la aceptación y disfrutar de la relación que existe entre tus pensamientos y tu cuerpo. Eso te ayudará, además, a deshacerte de toxinas tanto emocionales como físicas y a tonificar tu cuerpo. Puedes escoger entre el yoga, los cinco rituales tibetanos, el Tai-chi, o dar caminatas en las cuales prestas plena atención a lo que estás haciendo. Solo actividades ligeras, porque como sabemos durante la fase menguante de Luna no conviene gastar demasiada energía.
Date un tiempo para disfrutar de la naturaleza y darte cuenta de todo lo que has dejado de ver por andar corriendo con el ajetreo diario, detecta los olores, escucha los sonidos, deléitate con los colores de las diferentes horas…
Hidrátate adecuadamente, en función a las rutinas escogidas.
Antes del baño diario, date masajes con aceite de coco o el que sea de tu preferencia.
Trata de descansar todo lo que puedas, acuéstate temprano (entre las 22 y las 22:30) y trata de dormir entre seis y ocho horas. Prepara el ambiente para dormir a gusto, desconecta el televisor y no escuches noticias ni leas en las redes lo que pudiera alterarte al menos una hora antes, si te causa bienestar enciende velas de modo seguro, tómate una infusión que te ayude a dormir y que sea de tu preferencia y prende varitas de incienso de sándalo o lavanda (si eso te causa bienestar).
Como has de suponer, es este jueves ideal para comenzar. También para tomar la decisión de dejar hábitos que no te son convenientes, cortarte el cabello, poder las plantas y limpiar tus espacios.
Además, convienen que estés pendiente de lo que ocurra a tu alrededor porque todos tendremos el chance de vivir un momento afortunado o emocionante, así sea pequeñito. Sin olvidar que puede haber momentos estresantes, tal como quedó anunciado en el horóscopo de inicio de año.
Cercano al mediodía Marte comienza a verse en Capricornio… uno de sus anuncios es que los militares pueden reflexionar sobre sus actitudes y establecer una pausa o una parada definitiva, veremos… tenemos hasta el 12 de febrero para que suceda.
Namaste
Susana Colucci
No hay comentarios:
Publicar un comentario