viernes 01/04 ... Pesce d' aprile

Este día puede ser un remanso, aun cuando no podemos olvidar los anuncios de mayor jerarquía como son los de la fase menguante, el novilunio, Mercurio retrógrado, la entrada de Aries, etc, ya que los pronósticos negativos de esos horóscopos parecen cobrar fuerza, las actividades cotidianas en general se ven en positivo. Luna en el reino de Piscis al lado de un Venus feliz . A Luna y a Venus les gusta estar ahí. Los sentimientos se unen con la intuición, el romanticismo con la poesía, los sueños con las ganas de dormir. Por otro lado el romanticismo y el amor se sonríen, van de la mano cubiertos de ilusiones, disfrutemos pues de este momento,  tenía tiempo que no veía uno así, pero hagámoslo sin perder de vista lo que dice arriba porque los opuestos se conjugan para que siempre haya equilibrio en el mundo.


Un día de esos que se repiten cada tanto en que será propicio  buscar lo que está extraviado, también profundizar en las situaciones, ver que se debe repetir, que se debe limpiar, que hay que botar, que reciclar, que regalar y que renovar.  Un bonito día para dar. 


Está comenzando un mes, el primer día es para planificar de forma tal que cuando llegue el tiempo de actuar estemos preparados. Mejor no apresurarse en tomar decisiones.


En algunos países de Europa, Brasil y en USA este es un día para hacer bromas, el día del pescado de abril,día da mentirasdía de tontos de abril  etc...  parecido al de los Santos inocentes y en el que hay que ser cuidadosos con el comportamiento de los computadores porque los creadores de  los programas maliciosos (malware)  han tomado esta fecha para su activación.


Según Wikipedia la piedra de abril es el diamante y la flor la margarita. Dice también que Abril es una de esas palabras de las que no se conoce exactamente el origen.


Namaste
susana colucci 





1 comentario:

  1. Un sismo de magnitud 6,2, según los servicios sismológicos griegos, se hizo sentir fuertemente en las islas de Rodas y Creta el viernes por la tarde, sin que de momento se haya dado parte de daños materiales, según la prensa.

    Los institutos geodinámicos de los observatorios de Atenas y Tesalónica midieron una magnitud de 6,2, y precisaron que el temblor se produjo a las 16H29 locales (13H29 GMT), en el mar. Por el momento no precisaron el epicentro del movimiento telúrico.

    ResponderEliminar