Horóscopo del martes 10/05 - Júpiter en Aries y Mercurio retro. Cambian las energías.


Que Júpiter se vea en Aries es definitivamente una buena noticia, inicia un ciclo  zodiacal en positivo, avisando que se abren oportunidades para todos que pueden ser a lo grande.  Eso sucederá este martes alrededor del atardecer. Porsia quieres una referencia para comparar sucesos, ocurrió la última vez el 6 de mayo de 2010, retrogradó a partir del 23 de julio de ese año y volvió a entrar el 22 de enero de 2011.  En esta oportunidad  también va a retrogradar, lo hará a partir del 28 de julio y volverá a entrar el 20 de diciembre de este año. Sugiero anotes estas fechas en tu agenda y lleves un diario con los sucesos importantes. Las configuraciones astrológicas se repiten cada tanto y tener tus propias referencias te pueden ayudar a sacarle mayor provecho a las energías. 

Nos dice que las energías a nuestro alrededor pueden ser aprovechadas y aumentar nuestra capacidad para resolver situaciones y nuestra determinación para alcanzar las metas que nos tracemos,  que podremos echar mano al entusiasmo y al optimismo para iniciar lo que se nos presente o para motivarnos a nosotros mismos y a los demás, sin irnos al extremo de sentir entusiasmo por todo, porque entonces podríamos dispersar el esfuerzo y  estropear el momento. 

La generosidad y la buena voluntad se activan. Se mueven los temas que tienen que ver con religión, leyes, estudios superiores y viajes. Notaremos que hay asuntos que comienzan a tomar vuelo, sin olvidar que el astro es un indicador de prosperidad. 

Para aprovechar al máximo lo anterior,  deberemos dar lo mejor de nosotros porque  este día Mercurio comienza su segunda retrogradación del año, hecho que es para todos harto conocido, lo hemos sobrevivido más de una vez, así que en esta oportunidad lo enfocaré desde otro punto de vista. 

Como le tocó retrogradar cuando Sol se ve en los últimos grados de Tauro, las horas en las que hay que evitar comenzar actividades (y si no lo puedes evitar deberás anticipar que los anuncios de Mercurio retro las puede tocar de cerca) son   alrededor del amanecer por mas o menos dos horas y cercano al mediodía (cuando Sol se ve encima de tu cabeza) también por unas dos horas. 

Como vemos nos tocará a todos los que trabajamos, que iniciamos el día por lo general al amanecer... y la jornada de trabajo dentro de las dos horas siguientes. En fin... toman fuerza sus anuncios entre el 16 de mayo y el 26 de ese mismo mes y nos costará un poco más darnos cuenta a tiempo de cuando nos van a tocar.

El 21 de mayo habrá quienes tengan la oportunidad de tomar decisiones importantes, de esas en las cuales se debe escoger entre dos.  

Serán más de cuidar el 23 y el  24 de mayo, entra al último grado de Tauro, nos avisa además que se pueden perder documentos, extraviar personas especialmente niños o llegar a situaciones extremas las conversaciones sobre asuntos de dinero o placeres. 

Se alivia la cosa el 29 de mayo, porque se beneficia con Venus en Tauro y pierden intensidad sus anuncios. Termina de retrograda2 el 2 de junio. El 3 toma impulso para empezar a avanzar luego del mediodía, se considera que lo que se empiece cuando eso suceda, lo hace con buenas energías. 

Regresando al martes. conviene que estemos pendiente de las situaciones que pueden llegar al punto en el que nada más podamos hacer.  Si debes terminar algo, aprovecha.  

Las palabras clave: contemplación, avistamiento, ejemplo.

La recomendación especial: no te quedes viendo el árbol, móntate donde puedas ver el bosque... 

El dato: recuerda siempre que hay una Ley Universal que dice que todo lo que baja volverá a subir, así que si estás en un momento bajo de tu vida, debes estar atento de cuando te llegue la oportunidad de mejorar para aprovecharla. Las leyes universales se cumplen de manera inexorable así que no te desanimes, pendiente de tu tren. 

Otras sugerencias: 

Luna en Virgo, los asuntos de trabajo, salud y mascotas toman fuerza este día... también lo que tienen que ver con el ordenar las cosas, organizar equipos, el Karma, con cosechar o recibir a cambio. 

El color amarillo, el incienso de jazmín, la música que te ayuda a organizar las ideas. 

Namaste
susana colucci 




No hay comentarios:

Publicar un comentario