Sugerencias, rituales y anuncios para este viernes en el que celebramos la llegada del año chino Dragón de Madera.

 


Llegamos al viernes 09, el día en el que podemos darle la bienvenida al  Dragón de Madera, el signo del  zodiaco oriental más valorado por los chinos, quienes comienzan el sábado 10 (y nosotros con ellos) un nuevo año.

Y digo que nosotros con ellos porque somos tantos los que celebramos esta fecha que ya la hemos hecho parte del cociente colectivo, además, que a mi me parece más válido que el del año calendario, ya que se basa en un evento natural, pero eso ya es cosa de puntos de vista.

Repasemos lo que se puede hacer para aprovechar las energías bonitas que este evento representa y así vibrar lo suficientemente alto como para colaborar con el Infinito para que los próximos meses sean los mejores hasta ahora.

Lo primero es asegurarnos que todo está impecable (no olvides lavar toda tu ropa), luego de eso hay que esconder los utensilios de limpieza, los cuchillos, las tijeras y todo objeto cortante, para evitar que en un descuido nos cortemos la buena suerte.

Conviene que  tengas a mano al menos una prenda roja para vestirla en la celebración el viernes y otra para el sábado, recuerda que no debemos portar nada negro ni blanco hasta el domingo.

Puedes decorar con flores, con tiritas de papel en las que escribiste tus deseos o pintar el símbolo Fu para colocarlo mirando hacia afuera de la casa.  Preparar raciones pequeñas de los platos que sugerí en el horóscopo del jueves para cenar y según horario que puedes ver al final, hacer el ritual de recepción de la Divinidad del año o TaiSui.

Atención, asegúrate de que lo primero que ingieras luego de Luna Nueva sea algo dulce.  

Otra cosa que se sugiere hacer es unos minutos de bulla para que vibraciones negativas no osen entrar a tu casa.

Además, minutos después del momento exacto de la fase también se pueden realizar los rituales de Luna Nueva, como el de los deseos (49 planas), el cheque de la abundancia,  sembrar las intenciones, etc.   En esta oportunidad vamos a montar el pozo de la abundancia si no lo hiciste en diciembre.

Y si hay menores que tú contigo, regalarles dinero, en un sobre rojo para cada uno, trae abundancia a cambio (esto lo puedes hacer cada vez que los encuentres en el periodo hasta Luna Nueva, mientras más regales más recibirás a cambio).

Por si fuera poco, dice el horóscopo del viernes que, desde este día hasta el domingo, todos tendremos el chance de vivir un momento afortunado.

Aviso con anticipación las actividades principales del sábado porsia acostumbras leer este horóscopo luego de desayunar: como estaremos comenzando un periodo, debe ser de paz y armonía, no se debe levantar la voz, ni regañar a los niños ni mascotas, tampoco se debe barrer ni tener a la vista los utensilios de limpieza. Haz que sea un día para las sonrisas y comienza 12 días en los que pondrás más atención a la práctica de contentamiento.  Conviene que te levantes antes del amanecer (si no pasaste toda la noche en vela celebrando), te vistas con ropa limpia y algo rojo (no lo mismo que usaste para la noche anterior) y que todos en casa se tomen de primero una taza de té dulce. Luego de eso coloca el platito, el vaso y la cuchara.

Te deseo lo mejor en el año que estamos por comenzar y que el Dragón de Madera, portador de buena suerte, siempre te acompañe.

Namaste

Susana Colucci

 

Te recuerdo el momento exacto de la fase Nueva para que hagas tus planes: La hora Universal 22:58 que en Venezuela corresponde a las 18:58, en Miami a las 17:58, en México a las 16:58, en Chile y Argentina a las 19:58 y en España peninsular a las 23:58.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario